Dorados de Sinaloa es de primera!!!!

23 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

No hay fecha que no se cumpla, se jugó el partido de vuelta de la serie por el ascenso y por fin, el futbol del máximo circuito volverá a Culiacán.

El juego habría de disputarse en Aguascalientes, donde el Necaxa recibiría a Dorados para cerrar la serie que llegaba con empate de 1-1, al no haber mayor criterio de desempate, tendría que haber un ganador en el campo de juego. Dorados entendió esto a la perfección, mientras que al Necaxa nadie le explicó de qué se trataba, o al menos eso pareció durante el encuentro.

El primer tiempo se podría decir que fue parejo, ambos equipos cruzaban la media cancha de vez en cuando y hasta se acercaban al marco contrario. La más peligrosa del primer tiempo fue para Necaxa, cuando en un pase filtrado para el hondureño Roger Rojas se daría un mano a mano, pero este decidió disparar muuuy suave desde afuera del área y no pasó a mayores, el arquero Frausto simplemente tuvo que agacharse para recoger el balón y hasta sonreír ante la falla del delantero. El Necaxa no volvió a llegar jamás.

Para el segundo tiempo, los de Carlos Bustos tomaron el balón y los Rayos simplemente se perdieron de la cancha, era cuestión de tiempo para que Sinaloa anotara en busca de volver a la Primera División, puesto que Necaxa era un equipo inoperante, se mostraban como niños asustados y solo algún intento del ‘Shagy’ Martínez lograba despertar a la afición, aunque siempre acababan con malos servicios al área.

Así transcurrieron casi ochenta minutos, hasta que un balón en el área necaxista fue suavemente centrado para un certero remate al centro, donde ya no había arquero que evitara la caída del marco, el segundo gol fue sólo una cereza en el pastel.

Hoy ganó quien más lo mereció. Terminó otro año futbolístico en la Liga de Ascenso y habrá que despedir a quien más luchó por abandonar la categoría de la vergüenza.

Los Rayos tendrán que esperar y deberán de reforzarse si aspiran a volver algún día a Primera, son un pésimo plantel de donde sólo se puede salvar a uno que otro. Por su parte, los Dorados también tendrán que reforzarse para no correr con la misma suerte de la U.deG., porque la Primera división es mucho más competitiva y ahí no se encontrarán con Necaxas, San Luises y  Atlantes que jueguen sin idea, como hoy se vieron los inoperantes Rayos, cuyo DT ya debería de estar pensando en una carrera como entrenador de algún equipo de la tercera edad, esos correrían lo que al Necaxa se le exigió hoy.

Muchas felicidades a los Dorados, a la ciudad de Culiacán, al bello Estado de Sinaloa y a toda su gente!!! Hoy tienen mucho que celebrar, su equipo ha vuelto a la Liga MX. Los seguidores de este equipo son una fiel y aguerrida afición, con toda justicia se han unido al máximo circuito y llenarán las gradas cada quince días con cantos, fiestas, folklore y con las hermosísimas mujeres de Sinaloa que merecidamente hoy festejan un ascenso a Primera División.



TU DOSIS DE FUTBOL