in

Demasiados goles de naturalizados y extranjeros

Se terminó el torneo Clausura 2015 y tenemos un nuevo campeón goleador, el delantero colombiano de los Rayados de Monterrey, Dorlan Pabón, quien logró 10 anotaciones.

Atrás de Pabón figuraron Matías Alustiza (Puebla) y Julio Furch (Veracruz) con 9 goles cada uno para compartir el segundo lugar, seguidos por Dayro Moreno (Tijuana) con 8 goles en el tercer lugar de goleo y, en cuarto, se encuentran empatados Rafael Sóbis (Tigres), Avilés Hurtado (Jaguares) e Ismael Sosa (Pumas) con 7.

Hasta este punto, ningún goleador nació en territorio nacional y solamente Avilés Hurtado, nacido en Ecuador, cuenta con la nacionalidad mexicana. Van 7 goleadores, uno naturalizado mexicano y los demás son extranjeros.

En el quinto lugar de la tabla se encuentran empatados los cinco jugadores que anotaron 6 goles cada quien, ellos son: Edwin Cardona (Monterrey), Nestor Calderón (Santos), Juan Arango (Tijuana), Fidel Martínez (U.deG.) y Leiton Jiménez (Veracruz). Qué orgullo, por fin apareció un jugador que nació en suelo mexicano en la figura de Néstor ‘el avión’ Calderón; sin embargo, no es el único mexicano en este peldaño, ya que tanto Fidel Martínez, como Leiton Jiménez, cuentan con su carta de naturalización.

Siguen 12 jugadores que anotaron 5 goles en la campaña, la mitad de los que consiguió el colombiano de Rayados que terminó como campeón de goleo. Entre estos 12 jugadores que mojaron 5 veces en 17 encuentros, es decir, entre los que consiguieron 0.29 goles por partido de la temporada, están 5 nacidos en México: Erick Gabriel Gutiérrez (Pachuca), Oribe Peralta (América), Omar Bravo (Chivas), Eduardo Herrera (Pumas) y Orbelín Pineda (Gallos), además de dos naturalizados que son Matías Vuoso (Chiapas) y Emanuel ‘tito’ Villa (Querétaro).

Así es, entre los primeros 24 anotadores de la competencia, aparecen 11 mexicanos y 13 extranjeros; mientras que, de los 11 mexicanos, sólo 6 nacieron en nuestro país y 5 consiguieron su carta de naturalización.

Aplausos a las reglas de nuestro querido futbol, pronto tendremos que preocuparnos por juntar 23 seleccionados y ver si alguno de ellos sabe anotar.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Lamentable anti-Fair Play de la selección de Estados Unidos

Los mejores memes de la eliminación del Real Madrid en la Champions