in

Del “tambo” al Mundial

Con la intención de reducir costos en la preparación del Mundial de Rusia 2018, las autoridades del euro-asiático país han presentado la idea de utilizar a los presos como mano de obra. Esta propuesta es obra del legislador del partido Rusia Unida, Alexander Khinshtein, quien señala que los presos serían sacados de las cárceles para trabajar en la fábricas que producen los insumos necesarios para la planeación del evento.

En entrevista con la agencia noticiosa AP, Khinshtein dijo:

“Será una ayuda en el sentido de que podrán comprarse materiales de construcción a precios más bajos… Además hará que los presos trabajen, lo que es muy positivo”.

La polémica surge con los derechos de los presos y de los trabajadores. Por un lado, Rusia se ha visto envuelto en luchas por las jornadas laborales que se viven en las prisiones de aquel país; además, la misma FIFA ha recibido una cantidad enorme de quejas por las muertes que han sufrido los trabajadores inmigrantes que ya laboran en la construcción de estadios para el Mundial de Qatar 2022.

 

Fotografía: Seattle Municipal Archives   y   Victor

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Los peores fichajes del Clausura 2015

Cruz Azul no se mudará al Azteca, se quedan en su estadio