Champions y Libertadores: un día lleno de futbol

5 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Así deberían ser todos los días.

Hoy, martes 5 de mayo, se dará uno de esos casos en los que se rompe la semana. No es que haya un puente rememorando la victoria en la batalla de Puebla (en E.E.U.U. sí lo hay) ni que se festeje que el Puebla parece ganar su propia batalla por no descender (en Guadalajara no les causaría gracia). Hoy, simplemente, hay futbol.

El primer juego del día (o al menos en nuestro interés) es una cascarita que se van a echar en Italia, concretamente en Turín, es una tal UEFA Champions League que ya está en su etapa de semifinales.

A las 13:45 hrs. (tiempo del centro de México) el Real Madrid visitará a la Juventus en un encuentro que sacará chispas, o al menos así se esperaría con tanto fierro chocando en la cancha. La vecchia signora, el campeón de la de la Serie A que acaba de refrendar su título por cuarto año consecutivo, ha hecho de su casa una fortaleza. Es un equipo que domina el famoso catenaccio y que con un gol te mata, que sabe manejar los grandes encuentros y que ha encontrado un tridente asesino en Andrea Pirlo, Carlos ‘el apache’ Tevez y el chileno Arturo Vidal; sin embargo, este equipazo de blanco y negro tendrá que sortear la complicadísima misión de enfrentar al Real Madrid, quienes son siempre favoritos hasta en los volados y más ahora que han empezado a recuperar a sus lesionados. Hoy jugará Bale y eso nos dificulta la opción de ver a CH14 en el 11 titular de ‘Carletto’, aunque el sacrificado podría ser Isco. Lo más probable es que este encuentro sea muy ríspido y con gran defensa, la Juve sabe que aguantar el 0 en su casa podría ser demasiada ventaja para luego ir al Bernabéu.

Por la noche, a las 21:00 hrs. (tiempo del centro de México) para cerrar un día tan glorioso como hoy, tendremos a los Tigres de la UANL en octavos de final de la Copa Libertadores. Los felinos sacaron la ventaja del 1-2 en Sucre, Bolivia, la semana anterior. Cuentan con su estadio, con la ventaja en el marcador y dos goles como visitante, además del orden táctico de los equipos del ‘tuca’ y la combinación Damián, Esqueda, Arévalo y Sobis, que está viviendo un gran momento y no paran de generar peligro y goles. Se espera una enorme fiesta en amarillo y azul adornada con verde, blanco y rojo. Vamos Tigres, a seguir elevando el nombre de nuestro futbol nacional.

Hoy, martes 5 de mayo, podría ser una gran fiesta mexicana que no se celebre sólo en Estados Unidos. Hoy, 5 de mayo, la fiesta azteca podría darse desde Italia con una actuación del ‘chicharito’ en semifinales de la Champions League y esta fiesta podría culminar en Monterrey, con el pase de Tigres a cuartos de Final en la Libertadores.

¡¡¡Suerte a todos nuestros compatriotas!!!



TU DOSIS DE FUTBOL