América ha perdido a 3 DTs campeones en menos de 2 años

21 mayo, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Parece que levantar un trofeo como entrenador del América es un pésimo presagio, ya van 3 estrategas que poco después de lograr un campeonato con las Águilas abandonan el club, cada uno en circunstancias diferentes pero así las cosas:

-Miguel Herrera, el Piojo fue campeón con las Águilas en aquella memorable final frente al Cruz Azul en mayo del 2013, menos de medio año después el DT dejó al equipo para hacerse cargo de la selección nacional en el famoso repechaje frente a Nueva Zelanda, la historia se la saben, goleada, Mundial y #NoEraPenal. El caso es que ha hecho las cosas bien con el tri y se mantiene ahí hasta el momento.

-Antonio Mohamed, el argentino tomó a las Águilas tras la salida del Piojo y tuvo problemas al principio, de le criticaba de jugar muy defensivo y de perder todos los clásicos. en el Apertura 2014 regresó a la liguilla y la controversia se empezó a calentar gracias a problemas con jugadores como Paul Aguilar, al grado que se dijo que el turco no seguiría con el equipo pase lo que pase.

Eventualmente América le ganó la final a Tigres en lo que sería el último partido de Mohamed con el equipo, una de sus últimas frases como entrenador del equipo fue “les dejo la Copa pero me llevo la dignidad”, otro DT que cayó poco después de levantar el trofeo.

-Gustavo Matosas, el argentino/uruguayo tomó las riendas del América después de la salida de Mohamed, él no ganó el trofeo de liga pero sí alzó la Concachampions, devolviéndole el título a las Águilas por primera vez desde el 2006 y asegurando una plaza en el Mundial de Clubes. A pesar de eso y de su segundo lugar general, cayó en cuartos de final ante el Pachuca y un par de días después se anunció su salida por mutuo acuerdo.

Así se fue el tercer DT campeón del América en 19 meses.



TU DOSIS DE FUTBOL