Adiós a su casa

15 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Frode Bjørshol y Ruaraidh Gillies

Mañana, sábado 16 de mayo, a las 11:30 hrs. (tiempo del centro de México), el Liverpool FC recibirá en Anfield al Crystal Palace en un intento por ganar los tres puntos que les aseguren terminar entre los 5 primeros de la Premier y quedarse en las posiciones que van a las ligas europeas, además de mantener la esperanza de colarse a Champions; sin embargo, aún habiendo mucho en juego, el resultado de este partido no será, ni cerca, lo más importante del choque, sino ver la despedida que los asistentes a Anfield le den a su capitán, el gran Steven Gerrard, quien jugará su último encuentro en ese estadio como jugador Red.

Steven Gerrard debutó con el Liverpool el 29 de noviembre de 1998 entrando de cambio a pocos minutos del final de un encuentro ante el Blackburn Rovers. Su debut como titular fue ese mismo año, en la Copa de la UEFA, ante el Celta de Vigo. Desde ese momento, una gran historia se empezaba a escribir.

Con su amado Liverpool lo ganó casi todo en Inglaterra, sólo le faltó la Premier, aunque levantó dos Copas de Liga (2001 y 2003), dos FA Cup (2001 y 2006) un Community Shield (2006) y una Carling Cup (2012), además de que a nivel internacional, Gerrard guió a los Reds a ganar la Copa y la Supercopa de la UEFA en 2001, así como la Champions y la Supercopa de la UEFA en 2005, siendo ese momento de Champions, el levantamiento del trofeo en Isatmbul, una de las imágenes más recordadas en la historia del futbol, misma que incluso quedó inmortalizada por los Kopite en la canción que rememora el suceso:

“Stevie G’s eyes lit up
As he lifted the European Cup
21 years and its coming back home again”

El gran capitán Red, Stevie G jugará mañana su último partido como jugador del Liverpool en Anfield, porque la semana que entra serán visitantes y al terminar esta temporada el Captain Fantastic será jugador del L.A. Galaxy de la MLS.

Aquí dejamos un poco de él, del gran ídolo del Merseyside que no se retira del futbol, pero si deja Anfield, su hogar, el inmueble que vibró con sus goles y donde se marcó su leyenda…

Hasta pronto capitán, usted jamás caminará solo.

 

Las muestras de amor de su público:

https://youtu.be/hSV6w-pX8Go

 

Su leyenda, aquel encuentro en Istambul y como siempre se recordará y entonará en Anfield:

 

Sus mejores actuaciones y muestras de talento:

https://youtu.be/2qlxYnh-seo

https://youtu.be/qbkSPAf8hT8

 

Y por último, aquí está Stevie G mostrándoles la que fue su casa por tantos años y a donde tanta gloria llevó.

https://youtu.be/bDps3Yw5p_E

 

FOTOGRAFÍA: Frode Bjørshol   y   Ruaraidh Gillies

 



TU DOSIS DE FUTBOL