Ochoa – ¿A Grecia o Turquía?

22 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

El futuro de Francisco Guillermo Ochoa es incierto, pero hace un año también lo era. A estas alturas del 2014, Ochoa se encontraba concentrado con la selección y ni siquiera sabíamos si iba ser titular en Brasil, o si el puesto sería de Corona. No tenía equipo porque el descenso que vivió en Córcega suponía su eventual salida del Ajaccio y, por si fuera poco, se barajeaba una cantidad enorme de equipos que según estaban interesados en los servicios del guardameta mexicano.

El tiempo pasó, las fechas se cumplieron y se aclaró el panorama: fue titular en Brasil, le hizo una gran atajada a Neymar, no llegamos al quinto partido, se tardó en firmar con algún club y por fin se decidió por ir al Málaga, mala decisión, no ha debutado aún el Liga y sólo ha participado en amistosos y partidos de Copa del Rey, en los que, por cierto, no tuvo buenas actuaciones.

Ahora, por el bien del arquero (y del futbol nacional), todos estamos a la espera de verlo cambiar de aires, de ir a un equipo donde al menos tenga suficiente actividad y recupere el ritmo. Además, el mundial realizado y el hecho de que será el portero nacional en la Copa Oro, son suficiente vitrina para que hayan equipos interesados, que como en cualquier situación de transferencia, generan rumores.

De salir del Málaga, las opciones para Paco Memo parecen apuntar al mediterráneo, ya que desde Grecia han mostrado interés en el PAOK Salónica y en Olympiacos, así como desde Turquía le han puesto los ojos en el Besiktas.



TU DOSIS DE FUTBOL