Una alegría en Liverpool, los Reds se meten a semis de la FA Cup

8 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Dean Jones

El año pasado el Liverpool tenía el título en sus manos, el último escalón en su camino era el Chelsea de Mou y el empate hubiera sido suficiente para alcanzar ese título que los Reds no han alcanzado desde 1990, pero la cruzazulearon. Con el juego 0-0 y los Blues jugando con el camión atrás, vino un pase para Steven Gerrard, el gran capitán se resbaló y el balón llegó a Demba Ba, quien lo llevó al área de los locales y anotó el 0-1 para el Chelsea. Ese día, después de haber generado tal ilusión, al Liverpool se le fue la Liga.

Meses más tarde, durante la Copa del Mundo Brasil 2014 se jugaba el encuentro entre Italia y Uruguay, cerca del minuto 79 y con el juego empatado a cero, el delantero uruguayo y todavía jugador del Liverpool, Luis Suárez, mordió a Giorgio Chiellini. Ese día, después de haber sido líder de goleo de la Premier League, el Liverpool perdió a su goleador.

Poco tiempo después del Mundial los jugadores volvieron con sus equipos, empezaban las temporadas de todas las ligas del mundo y nacía una nueva oportunidad para recuperar lo perdido y tras un regular inicio para los Reds, llegó un fecha FIFA. El más reciente subcampeón de goleo de la Premier y segundo goleador del Liverpool (detrás de Suárez en ambos), Daniel Sturridge, se reportaba con la selección inglesa para enfrentar a Suiza el lunes 8 de septiembre; sin embargo, no jugó ese partido porque sufrió una lesión en el entrenamiento del viernes 5. Ese día, después de haber encontrado a un nuevo goleador, el Liverpool se quedó sin su delantero.

Con una delantera improvisada y el ánimo decaído, los de Anfield tuvieron malos resultados en la Premier League, fueron eliminados de la Capital One Cup (Carling Cup) y de la Champions League, tirando así por el caño el esfuerzo del año anterior y sepultando una vez más las esperanzas de sus seguidores, los fieles kopite.

Ahora el Liverpool ya no tiene prácticamente ninguna posibilidad de alcanzar al Chelsea para ganar la Liga que se le fue el año anterior, acaba de perder el clásico contra el Manchester United en casa y se encuentra fuera de los puestos de Champions, sólo les quedaba una para sonreír y esa es la FA Cup, torneo que al igual que la Copa MX se juega en su fase de eliminación directa a un sólo juego, con la diferencia de que allá, un empate lleva a un segundo partido pero en el estadio del rival.

En la sexta ronda (cuartos de final) de la FA al Liverpool le tocó recibir al Blackburn Rovers, el partido transcurrió lleno de emociones en ambas porterías, pero terminó cero a cero y se tuvo que jugar un partido definitorio en el Ewood Park, casa de los Rovers, el día de hoy. Cualquier empate forzaría una serie de penales.

El juego fue muy ríspido y peleado en la media cancha, los jugadores del Liverpool, comandados por el nuevo capitán Jordan Henderson y el talentoso brasileño Philippe Coutinho buscaban a Sturridge y a Sterling para alcanzar el arco rival y el gol que les salve la temporada; sin embargo, este no llegaba, mientras el Blackburn se asentaba en la cancha y atacaba con todo el apoyo de su gente. El juego estaba para cualquiera, hasta el minuto 69, cuando Coutinho entró al área y clavó el único gol del partido, los Reds necesitaron de 180 minutos para vencer 1-0 al Blackburn Rovers y así meterse a la semifinal de la FA Cup.

https://youtu.be/Opcb14jMaLY

Como ya es tradición en aquel país, las semifinales y la gran final se jugarán en el mítico estadio de Wembley, cancha neutral para los más importantes partidos de Inglaterra.

El próximo sábado 18 y domingo 19 de abril serán las semifinales, partidos en los que se enfrentarán el Reading con el Arsenal y el Aston Villa con el Liverpool, respectivamente. La gran final se jugará el 30 de mayo.

 



TU DOSIS DE FUTBOL