Superliderato en juego

17 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Hoy es viernes y hay futbol, pero no sólo eso, hoy habrán 4 equipos buscando el superliderato que tanto nos han presumido las Chivas desde el domingo por la tarde, cuando vencieron a León y se apropiaron del puesto de honor.

El primer juego de hoy será a las 19:30 hrs. con la visita del Cruz Azul al Estadio Morelos, donde los Monarcas han servido de escalón a quien sea que los haya visitado. La Máquina marcha en quinto lugar de la tabla general con 22 puntos, si aprovechan el mal momento del cuadro michoacano y los logran vencer, llegarán a 25 puntos y serán superlíderes, al menos durante todo el segundo tiempo del segundo encuentro del día en el que los Jaguares de Chiapas le hagan los honores a los Tiburones Rojos del Veracruz.

A las 20:30 hrs. inicia el duelo entre escualos y felinos, los de la selva no han tenido un buen torneo y aún así buscarán meterse en puestos de liguilla, tienen 16 puntos y con una victoria alcanzarían al octavo lugar, aunque a menos de que golearan al tiburón, su diferencia de goles los colocaría en 9º, aún fuera del cuadro de honor. Por su parte, el Veracruz es segundo lugar con 23 puntos y diferencia de +10. Después de golear al América y parecer enfilarse a la liguilla, vino la pausa por Fecha FIFA y perdieron el ritmo, consiguiendo un sólo punto en sus dos siguientes encuentros; sin embargo, una victoria hoy les daría 26 unidades y el liderato general, aunque como con el Cruz Azul, este podría durar sólo durante el segundo tiempo del siguiente (y último) juego del día, el choque entre primero y tercero de la general.

El viernes futbolero cierra con el encuentro que arrancará a las 21:30 hrs. (tiempo del centro de México) entre los Xolos de Tijuana y las Chivas Rayadas del Guadalajara desde el Estadio Caliente, en la fronteriza ciudad del norte. Las Chivas llegan a “la perrera” como el flamante mandón de la Liga MX, tienen 24 unidades y diferencia de goles de +6, por lo que una victoria les garantiza otra semana en la cima e incluso con el empate se pueden quedar ahí de cara al clásico nacional, todo dependería de una combinación de resultados. El rival, los de casa, son los Xolos, quienes llegan al compromiso en tercer lugar general con 23 puntos y diferencia de goles de +7. Una victoria de los de casa les podría dar el liderato, seguro estarían por encima de Chivas (tras vencerlos) y de Cruz Azul, sólo necesitarían que Veracruz no gane o gane por tres goles menos de los que ellos le saquen de ventaja a las Chivas en una eventual goleada.

Así inicia la jornada 14, hay cuatro equipos que pueden tomar el liderato hoy y para desgracia de muchos, hay uno más que podría alcanzar la cima mañana. Una eventual combinación de resultados de los juegos de hoy, en la que Xolos empate con Chivas, Veracruz no gane y Cruz Azul no golee, le daría al América la posibilidad de tomar el liderato de la Liga MX con una victoria mañana sobre los Gallos Blancos. Si esto sucede, los mismos que hoy dicen que ser líder no representa nada, el lunes serían unas insoportables máquinas de presumir el superliderato azulcrema. ¿Sucederá?



TU DOSIS DE FUTBOL