Se quedaron “atlás” en la Copa Libertadores

8 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por:

El sábado por la noche los Zorros del Atlas tuvieron la oportunidad de llevarse el Clásico Tapatío, al minuto 94 un penalty a su favor era la llave para abrir la puerta del festejo; sin embargo, como todos ya lo sabemos, Ponchito falló “a lo Panenka” y el encuentro terminó 1-1.

Claramente, como ya es costumbre cuando quien sea pierde, las burlas y los memes no se hicieron esperar, pero para fortuna de los Zorros venía pronto la oportunidad de reivindicarse, se presentarían nuevamente ante su gente, sólo dos días después, en el torneo más importante del continente y ante un grande del cono sur, el Colo Colo chileno. Vaya chance de callar a los detractores, ¿no?

Pues no. La primera decepción se dio cuando los jugadores salieron a la cancha, toda la tribuna esperaba ver al cuadro rojinegro así, de rojo con negro, pero no fue el caso. El Atlas salió con una playera plateada y fueron los visitantes, el poderoso ‘cacique’, quienes usaron la playera negra con vivos rojos, todo empezaba raro.

Ya sin rarezas, el cuadro visitante se paró en la cancha como los mejores equipos sudamericanos lo hacen cuando juegan de visita, bien dice el canon del torneo: “ganar en casa y no perder fuera”. La doble línea defensiva que planteó Héctor Tapia fue un trabuco infranqueable para los Zorros, los desbordes por izquierda de Jean Beausejour y su capacidad para ordenar el ataque, aunado a la gran noche del delantero chileno Esteban Paredes, ponían al Atlas contra la pared una y otra vez, hasta que finalmente los chilenos se fueron arriba por conducto de su letal delantero.

La gente de Atlas en la tribuna se desesperaba, los minutos transcurrían y no parecían encontrar la forma de abrir aquel cerrojo andino que desarmaba cada opción de los rojinegros hasta que al 17′ el arquero Garcés derribó dentro del área a Caballero y se presentaba la grande, penalty para el Atlas y nervios por el recuerdo de su último encuentro, aunque la calma llegó primero cuando no fue Ponchito, sino Juan Carlos Medina, quien tomó el balón y lo puso en manchón del área grande. Minuto 19′, dispara el ‘negrito’ y goool del Atlas, 1-1 y a buscar el triunfo.

Para la segunda mitad la superioridad de Colo Colo fue demasiada, se pararon en su cancha con gran seguridad, las marcas no permitían a ningún atlista recibir de frente al marco, las salidas hacia los costados y los contragolpes de los ‘albos’ proponían peligro al marco de Vilar en cada ocasión que se acercaban, mientras que los ataques de los Zorros ni siquiera preocupaban a Garcés.

Al minuto 83 volvió a aparecer Beausejour por izquierda para mandar un excelente centro raso al área, Paredes recibió, se quitó a Vilar con un pasito que envidiaría el mismo Cristiano Ronaldo y definió con precisión para poner a los suyos arriba 1-2, gol lapidario y que parecía definitivo, pero no fue así, sólo fue lapidario, porque el definitivo llegó al minuto 91, cuando Cáceres le ganó la espalda a su marcador, le ganó el salto a Vilar y cabeceó para sellar la victoria del ‘cacique’ 1-3 en el Estadio Jalisco.

Con este resultado, Colo Colo se pone como líder del grupo con 9 unidades y una diferencia de +4, le sigue el Independiente de Santa Fe (Colombia) con 6 puntos y diferencia de +2, en tercero está el brasileño Atlético Mineiro con tres puntos y diferencia de -2 y en último lugar está el Atlas, con tres puntos y diferencia de -4. Mañana los colombianos visitarán Brasil para cerrar la actividad de esta jornada que aparentemente será en la que el Atlas deje de pelear por clasificarse en este torneo, la Copa Libertadores, el campeonato más importante de nuestro continente.

1



TU DOSIS DE FUTBOL