Se jugó la ida de la primera semifinal de Ascenso

23 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ayer, después de haber “descansado” durante la anterior fase de la Liguilla, el líder, Atlético San Luis, hizo su presentación en esta eliminación directa en busca del título.

Los Tuneros se metieron al Estadio Marte R. Gómez, al que llegaron como favoritos, para jugar la ida de las semifinales del Clausura 2015, Ascenso MX, ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En la fase de “tercios” de final, los de la UAT cayeron en este mismo estadio por marcador de 1-2 ante los Lobos BUAP, parecía imposible una remontada en la vuelta en Puebla; sin embargo, los emplumados ganaron 0-2 y con eso, su pase a semifinales.

El juego empezó con un San Luis que tomaba la pelota y creaba acciones, el primer disparo de los locales se dio hasta el minuto 8 y fue su único intento de gol en la primera mitad. El San Luis se sentía cómodo, el empate era bueno para volver a casa; sin embargo, al minuto 67 llegó la locura al Marte R. Gómez. Una rápida jugada de acompañamiento terminó con el gol que le dio la ventaja al ‘Corre’ de 1-0 y obligó al San Luis a buscar el empate, lo que por obviedad abrió espacios para ver un juego más emocionante.

Después del gol, los líderes de la competencia se fueron al frente con los ingresos al campo de los jugadores de ataque Pablo Arturo Metlich y Edgar Mejía. Era clara la intención de buscar el empate, Raúl Arias, técnico Tunero, no quería volver a casa una derrota y sabía que un empate a uno en la ida, le permitiría avanzar con el 0-0 como local, resultado al que Arias nos acostumbró desde que dirigía en Primera y que, como alumno del maestro Lapuente, es una situación que sabe manejar.

Para la UAT, el triunfo parcial de 1-0 era perfecto, no sólo por la ventaja en el marcador, sino también por no haber recibido gol del visitante, por ello, el técnico universitario, Ricardo Cadena, respondió a los movimientos de Arias con los ingresos de Bocanegra, Julio Enrique Gómez y David Cortés, buscando por un lado apuntalar su defensiva y, por otro, tener el balón y agotar el reloj. El ‘Corre’ realizó sus tres cambios en un lapso de seis minutos, con dos de diferencia entre cambio y cambio.

Al minuto 84, ya con el plantel renovado en el terreno de juego, la UAT envió un pelotazo a la esquina derecha del campo, el balón fue alcanzado por el recién ingresado Cortés, este sacó un centro raso a Roberto Nicolás Saucedo, quien levantó la bola y se lanzó en espectacular remate para conseguir el 2-0.

El segundo tanto universitario fue un témpano de hielo para el San Luis, los últimos cinco minutos transcurrieron como trámite, los de Raúl Arias no volvieron a mostrar peligro y así, el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sacó una gran ventaja de cara al juego de vuelta en San Luis.

Los escenarios para que la UAT avance en la vuelta son: cualquier victoria, empate o derrota por un gol; en caso de anotar como visitante en San Luis, también avanzarían cayendo por dos goles (3-1, 4-2, 5-3, etc.). Así, un gol del ‘Corre’ en el Estadio Alfonso Lastras este sábado, obligaría a los de casa a anotar 4.



TU DOSIS DE FUTBOL