¿Qué sigue para el nuevo líder?

12 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hace un par de días levantaron el campeonato sub-13, hoy se ponen como líderes del torneo y aún así, dejando de lado los problemas maritales de su dueño, no llega la tranquilidad al interior del rebaño.

Aunque matemáticamente aún no están salvados, la lucha por el no descenso parece cosa del pasado (por esta temporada) para el Guadalajara, ya que el empate entre U. de G. y Puebla del día de ayer, mas la victoria de las Chivas hace un momento en casa, redujo las opciones para que veamos al rebaño en la Liga de Ascenso 2015-2016.

El primer tiempo en el Omnilife estuvo malísimo, no hubieron llegadas de claridad hasta que un remate de tiro de esquina acercó al León a abrir el marcador, pero Marco Fabián, el héroe del encuentro, estaba bien colocado sobre la línea para evitar el daño, así nos fuimos 0-0 al medio tiempo.

Para el complemento, ‘el chepo’ envió a la cancha a Ángel Reyna por Carlos Fierro, sacó un delantero por un creativo con la idea de ganar este juego a base de talento. Lo siguiente fue el ingreso de Aldo De Nigris, las Chivas contaban ahora con un ataque de experiencia y calidad, tomaron la bola, se vieron algo peligrosos y llegó un fuerte aviso de Marco Fabián con espectacular disparo que se estrelló en el larguero. Posteriormente, el que había entrado para cambiar el juego, Ángel Reyna, salió lesionado dando paso a Fernando Arce, otro experimentado y talentoso jugador que llegó hace poco para aportar en el Guadalajara. Al minuto 81 se marcó un tiro libre para las Chivas que ya dominaban, cobró Arce y voló su disparo, crecía el peligro en la cabaña de William y por fin se hizo sentir al minuto 88, cuando un centro fue mal cortado por Johnny Magallón, la bola quedó viva dentro del área y apareció Marco Fabián para disparar raso, de pierna derecha y con la externa para anidar la pelota en las redes del León.

Así terminó el encuentro, 1-0 para el Guadalajara y, aunque usted no lo crea, las Chivas Rayadas son el superlíder de la competencia, y ¿ahora qué sigue?

La siguiente jornada nos traerá la visita del Guadalajara a Tijuana en un duelo por el superliderato que hace un momento tomaron las Chivas al derrotar al León. Los Xolos, por su parte, buscarán recuperar el puesto de privilegio que hoy se les fue. Después, dentro de quince días a partir de hoy, será el Clásico Nacional que enfrentará a dos clubes que hoy vienen bien. Luego, seguramente, a disputar la liguilla por el título, pero sin poder estar completamente a gusto, porque acabará esta temporada, empezará la siguiente y otra vez veremos al rebaño en la lucha por no descender, arrancando con el Morelia, los Pumas, los que se queden de entre los que pelean por no irse hoy y el recién ascendido como sus principales rivales en esa tragedia que el rebaño espera pronto abandonar.

Hoy pueden respirar en Guadalajara, parece que los próximos meses serán de una relativa calma y festejo; sin embargo, esto es sólo el comienzo de un periodo de mucho trabajo y concentración para sacar al rebaño del bache en el que se han visto sumergidos.



TU DOSIS DE FUTBOL