¿Por qué no debemos llamar “Man U” al Manchester United?

13 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Saadick Dhansay Y Bernt Rostad

En el futbol es muy normal el uso de abreviaturas para referirnos a distintos equipos o jugadores. Todos entendemos cuando se habla de CR7, CH14, R9, 8A, LFC, Ame, FCB, CABJ, FMF, AFA y otros.

Particularmente con el Manchester United existen muchas abreviaturas como Man Utd., United, MUFC, M.U. ó ManU; sin embargo, por lo que significa y representa, esta última forma de escribirlo no debe ser utilizada NUNCA.

¿No lo sabía? no se preocupe, no es algo tan conocido e incluso se ha visto en cadenas televisivas, revistas y periódicos a nivel mundial. Hasta un servidor ha utilizado esa abreviatura sin saber la falta moral que esto implica.

Ahora sí, entrando en el significado de “ManU”, empecemos por ver el origen. Esta forma de llamar a los Red Devils fue creada por los seguidores del West Bromwich Albion después de la “tragedia de Munich” de 1958, cuando el avión en el que viajaba el United se estrelló sin dejar sobrevivientes. Así, los seguidores del WBA iniciaron un canto que decía:

Duncan Edwards is manure 
rotting in his grave
man u are manure 
rotting in your grave

Este canto se puede traducir como: “Duncan Edwards es estiércol, pudriéndose en su tumba. “Man U” eres estiércol pudriéndote en tu tumba”. Al decir “man you are” o “Man U are” se está haciendo una referencia al Manchester United (Man U) o al mismo difunto Edwards (man you), burlándose de que éste o ellos murieron en aquel avionazo.

También los aficionados del Leeds United y los del Liverpool hicieron sus propios cánticos en los que usaron el “Man U” como burla al accidente, entre estos sobresale uno que se propagó por toda la liga:

Man U, Man U, went on a plane
Man U, Man U, never came back again

Que significa: Man U, Man U, fueron en un avión. Man U, Man U, nunca volvieron.

Además se hizo la frase: “Man U Never Intended Coming Home” (Man U no estuvo destinado a volver a casa), si se toma la primera letra de cada palabra, dice MUNICH.

Ahora ya lo sabemos y por eso, desde ahora, cada vez que se escriba sobre el Manchester United, si no se tiene la intención de usar tantas letras, al menos usemos la abreviación correcta de la palabra United, que es: “Utd.” y si estamos hablando, nada nos cuesta gastar un poco más de saliva y no decir “Man U”, las cuerdas vocales no se desgastan por decir una palabra más y recordemos que es la burla de una tragedia. A nadie nos gustaría que se burlen de nosotros cuando perdamos un ser querido.

 

Fotografía: Saadick Dhansay  y  Bernt Rostad



TU DOSIS DE FUTBOL