Por la semifinal del Ascenso CL-2015

17 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Terminaron los juegos de ida de los “tercios” de final del Clausura 2015 de la Liga de Ascenso y no hay nada definido aún. Si bien los equipos mejor posicionados en la tabla tomaron una cierta ventaja, estas no se pueden considerar como lapidarias.

Primero, el miércoles fue el Mérida, quien empató a uno contra los Rayos del Necaxa en Aguascalientes. Los Venados consiguieron su gol de visitante, pero el resultado de 1-1 les deja el amargo sabor de haberse visto alcanzados cerca del final del juego. Ahora los rojiblancos necesitan ir a ganar en Yucatán por cualquier marcador o empatar a dos o más goles para meterse a la semifinal.

El segundo duelo de ida de estos “tercios” de final fue la visita de Dorados a Oaxaca, donde los de Culiacán sacaron el empate a cero para regresar a casa; sin embargo, este marcador no favorece a nadie, e incluso, con un gol que consiguieran los Alebrijes en el juego de vuelta, obligarían a los de casa a anotar dos. Así, cualquier empate con goles, o una victoria como visitante le da el pase a los oaxaqueños, mientras que el empate a cero, o cualquier victoria, metería a Dorados en la fase semifinal.

El último juego de ida de esta fase, el choque entre universidades, sí dejó a un equipo con buena ventaja. Los Lobos BUAP se metieron al Estadio Marte R. Gómez de la Autónoma de Tamaulipas para vencer a los Correcaminos por marcador de 1-2. De esta forma, el cuadro poblano pone un pie en la siguiente fase, está arriba en el marcador, tiene dos goles de visita y recibe el juego de vuelta en casa. Para calificar, los emplumados tienen que anotar mínimo dos goles como visita y, aún con eso, no garantizan avanzar, ya que si ganan 1-2 en Puebla, pasan los Lobos por posición en la tabla. Así, los licántropos avanzarían a semifinales con cualquier empate, victoria, o incluso cayendo por un gol con marcador de 0-1 ó 1-2, pero si caen por dos goles o más, o por un gol con marcador de 2-3, 3-4, 4-5, etcétera, el pase sería para Correcaminos.

Así las cosas hoy en la Liga de Ascenso, seis equipos buscan tres boletos a las semifinales donde ya espera el Atlético San Luis, quienes junto a Lobos BUAP, Correcaminos, Dorados, Alebrijes y Venados, tratarán de conseguir el campeonato que los lleve a enfrentar a Necaxa en la serie por el ascenso, mientras que los Rayos buscarán ascender primero como bicampeón y, de no conseguirlo, tendrán que derrotar a quien levante el título del presente torneo de Clausura 2015 del Ascenso MX.

Que vengan los juegos de vuelta, que se jueguen a tope sabiendo lo que está sobre la mesa y que gane el mejor.



TU DOSIS DE FUTBOL