Pérez Durán había marcado penal y se arrepiente, otra vez

12 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hace unos momentos en el duelo entre Toluca y Atlas, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marcó un penal a favor de Atlas; sin embargo, después de los reclamos de los jugadores escarlatas sucedió lo increíble… El árbitro cambió su decisión.

Esta no es la primera vez que Pérez Durán se arrepiente de marcar un penal. En un partido amistoso entre Boca y River en el Estadio Azteca el año pasado, el mismo árbitro de hoy cambió su decisión. El juego estaba 1-0 en favor de los ‘millonarios’ cuando claramente Vangioni se dejó caer en el área al sentir el brazo de Daniel Díaz rozándolo. El árbitro, el mismo Pérez Durán que estuvo hoy en ‘la bombonera’ de Toluca, cobró la pena máxima y luego se arrepintió.

Aún no sabemos qué le dijeron a Pérez Durán para que cambie su fallo, pero que un árbitro se arrepienta de su sanción inicial es algo que no suele verse en el fútbol profesional y hoy se volvió a ver con el mismo silbante.

Otro cambio de decisión en un penal sucedió en la B Nacional de Argentina (Segunda División) en un duelo que Banfield perdió 1-2 ante Huracán, siendo el árbitro Silvio Trucco. El partido se encontraba 1-1 cuando el silbante marcó penal en favor de Banfield por una mano de Leonardo Villán fuera del área, pero el árbitro creyó que fue adentro y marcó penal. Vinieron los reclamos y Trucco fue a consultar con su asistente, sólo que al acercarse a la banda recibió una pedrada que fue arrojada por los hinchas de Huracán. Según el reglamento, el árbitro pudo suspender el juego por la agresión, pero decidió reanudarlo, y al parecer, la piedra lo hizo recapacitar,  porque anuló el penal que ya había señalado.

Aquí se comprueba que los árbitros saben recapacitar y que, aunque casi nunca surge efecto, los reclamos de los jugadores pueden resultar.



TU DOSIS DE FUTBOL