17 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: puamelia

Se avecina otro fin de semana y con él, el exquisito momento de descansar y recuperarnos de las actividades y la monotonía de la rutina. Sólo que los especímenes como nosotros, los que verdaderamente amamos el futbol, sabemos que estos dos días y medio son una gran oportunidad para llenarnos de balón, desde yendo a echar una cascarita o jugar un partido de tu liga pitera, pasando por jugar Fifa con los cuates, ir al estadio y hasta dedicarte a llenar tus ojos de vil y fría radiación televisiva con ondas en verde pasto, azul cielo y los colores de los equipos, o en otras palabras, tirarte todo el fin a ver el fut en la tele.

La opciones para este feliz atasco de futbol se reducen cuando: A) No hay con quien jugar fut (falta de liga, cancha, balón, consola o amigos) o, en su defecto, el clima canceló el plan. B) Se tiene un compromiso ineludible que te obliga a perderte algún partido (los solteros normalmente pueden eludir el compromiso por un par de horas). C) No hay juegos tan buenos o interesantes y se puede aprovechar ese fin para saludar a la suegra y ver aquella película que se te antojó desde que viste el trailer.

Por suerte para nosotros y desgracia (o indiferencia) de quienes nos rodean, este fin de semana no importa si se nos arruina la cascarita o se descompone la consola, este fin habrán grandes partidos para ver por televisión.

Empezamos desde hoy con la querida Liga MX y los tres partidos en los que estarán involucrados cuatro equipos en busca del superliderato.

Primero, a las 19:30 hrs., será el Morelia vs Cruz Azul, este partido puede estar medio aburrido ya que enfrenta a unos Monarcas que sólo piensan en hacer más digna esta campaña contra La Máquina y su medroso estilo de cuidar las ventajas y no saber ni como remontar cuando está abajo. El día deberá ir mejorando cuando a las 20:30 hrs. comience el Jaguares vs Veracruz. Este partido ofrece ser un choque explosivo, se enfrentarán la segunda mejor ofensiva de la Liga (Veracruz con 21 goles) contra la tercera (Jaguares* con 19). Por último, el viernes futbolero termina con el choque en el que el superlíder Chivas Rayadas de Guadalajara visitará al tercero general, los poderosos Xolos de Tijuana del ‘travieso’ Daniel Guzmán y la siempre difícil cancha sintética del Estadio Caliente, cuya afición siempre apoya al ‘can’ y que probablemente hoy se encuentre dividida al recibir al rebaño que viene en el puesto de privilegio.

El sábado arrancará en España con la Liga BBVA desde las 9:00 hrs. (tiempo del centro de México) y ese será el silbatazo inicial de una maratónica jornada.

 

Barcelona vs Valencia (sábado 18, 9:00 hrs.)

La semana pasada el líder de la Liga dejó ir dos puntos y dos goles de ventaja en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla y vio su ventaja sobre el Real Madrid reducida a sólo dos puntos. Según el técnico Luis Enrique, el equipo sevillano alcanzó con el empuje que le dio su afición y solicitó a los seguidores culés que este sábado apoyen al equipo y hagan sentir el Camp Nou ante el siempre peligroso Valencia, que busca mantenerse en el cuarto y último puesto de Champions, mismo que le tratará de arrebatar el Sevilla que la semana anterior le arañó ese punto al Barça. Será un juegazo.

 

Chelsea vs Manchester United (sábado 18, 11:30 hrs.)

Termina el Barça vs Valencia y tienes poco menos de media hora para ir al baño y cambiarle de canal, porque desde Stamford Bridge se viene la visita de los Red Devils a José Mourinho y sus Blues que marchan como líderes de la Premier y se ven como una máquina implacable. El United de Louis Van Gaal está en tercer lugar, un punto atrás del segundo (Arsenal que no juega por tener semifinales de la FA Cup a la misma hora) y 8 puntos atrás del Chelsea, una victoria del United cortaría la ventaja a 5 puntos, los pondría en segundo lugar con un juego más que el Arsenal y nos daría un cierre muy emocionante en esta gran Liga, pero una victoria del Chelsea acabaría prácticamente con la Liga y dejaría la emoción centrada en los seis equipos que busquen los 3 boletos de Champions restantes que otorga aquel país.

 

Real Madrid vs Málaga (sábado 18, 13:00 hrs.)

Si bien este juego no se puede catalogar como un choque de fuerza a fuerza, es más, si ni siquiera se puede imaginar como un juego parejo, la visita del cuadro malagueño al Santiago Bernabéu tiene sus atractivos, más aún como mexicanos. Mañana se volverán a ver las caras dos mexicanos en España, hace ocho días se saludaron Jiménez y Ochoa, ahora volverá a haber un fraternal abrazo en las bancas de “la casa blanca” entre Paco Memo y don Chicharito, ojalá los DTs nos permitan verlos en acción, quién quita y CH14 le anota a Ochoa ó tal vez le mete 3 golazos a Kameni y mejor meten a Memo y, y , y entonces penalti a favor del Madrid y CH14 lo va a tirar y Ochoa esta en el arco y es la última del partido y van 4-4 y… Entonces despierto y veo que los dos nacionales están calentando sus respectivas bancas y el Madrid está goleando al Málaga en un juego con más brillantez de los globetrotters del Real que con alguna verdadera emoción por el desarrollo del partido, por suerte, si es una tremenda goliza al medio tiempo, es buen momento para cambiar de canal.

 

Juventus vs Lazio (sábado 18, 13:45 hrs.)

A la caza del líder!!!! o no.

La Juventus de Turín marcha en el primer lugar de la clasificación. Ese trío Pirlo-Vidal-Tévez parece dominar la Serie A sin oposición y enfilarse al scudetto 2015, pero no se puede festejar antes de tiempo y mañana el virtual campeón italiano recibirá al segundo lugar, la Lazio que busca permanecer con el último boleto directo a Champions ya que siente muy de cerca los pasos de su más odiado rival, la Roma, que viene con sólo un punto menos y en tercer lugar, con el boleto italiano para un repechaje de Champions.

 

América vs Querétaro (sábado 18, 17:00 hrs.)

Con el atractivo taquillero del campeón, o el de Ronaldinho, o el que sea, este partido puede estar bueno. Los Gallos Blancos cuentan con un buen ataque que cuenta con Emanuel ‘tito’ Villa y el ya mencionado astro brasileño. Las Águilas buscan la liguilla y, por qué no, el superliderato que según los resultados de hoy, podrían tener al alcance. Ojalá sea un gran encuentro y hayan goles de ambos lados, porque también podría terminar con un aburrídisimo 0-0 ó una aplastante goliza en favor del Ame.

 

Tigres vs Monterrey (sábado 18, 19:00 hrs.)

¿Alguien dijo clásico?, ¿alguien fuera de Monterrey lo verá?, yo sí. Este sábado se juega una edición más del “Clásico Regio”, un juego lleno de garra, pasión, rivalidad y regionalidad, porque sinceramente, fuera de Nuevo León (y me estoy viendo buena onda dando tanto espacio) no es un juego tan atractivo; sin embargo, siempre es interesante ver cómo se desarrollan estos encuentros aunque a veces terminen en empate a cero y aveces con épicos encuentros, peleas entre jugadores y buenos recuerdos de futbol para toda la semana. Ojalá que ese último sea este caso, de cualquier manera, vale la pena verlo.

 

Inter de Milán vs A.C. Milán (domingo 19, 13:45)

Este domingo se juega el derby della madonnina en el Estadio Giuseppe Meazza porque el Inter es local, si no, se jugaría en el mismo estadio pero se llamaría San Siro. Al ser local el Inter, las gradas de vestirán de neriazzurri y los cánticos apoyarán al local en este partido en el que ya sólo se juega el honor, algo que salvar en esta campaña en la que dos de los tres más grandes de Italia ya no aspiran a nada.

 

U. de G. vs Pachuca

Ya sé, ya sé. Después de recorrer las canchas europeas y algunos clásicos, suena raro que cerremos recomendando el Leones Negros contra Pachuca; sin embargo, en un choque entre los que se quieren salvar del descenso, contra un equipo que busca meterse a la liguilla y llega como el mejor colocado de los que no calificarían, nos da como resultado un cierre de la jornada 14 lleno de emoción y cuyo resultado puede cambiar drásticamente la semana de todos los involucrados arriba o abajo de la tabla, así de sencillo. Así que ya lo sabe y luego no se queje si se pierde un gran partido desde el Jalisco; por otro lado, si resulta un juego poco atractivo, recuerde que es el 9º contra el 16º de la Liga MX.

Así entonces amigos, ahí están las recomendaciones para ver futbol este fin de semana. Hasta aquí con los partidos de los que esperamos mayor o menor calidad, chispazos y emociones, y ya si sólo busca emoción aunque el nivel no sea el de un Madrid vs Barça, ahí quedan los duelos de tercios de final de la Liga de Ascenso, cuyos escenarios podrían dar el pase a cualquiera y los equipos saldrán a buscar con todo.

 

*Jaguares está empatado con Monterrey en tercer lugar de goleo por equipo con 19 tantos.



TU DOSIS DE FUTBOL