Mucho futbol este fin de semana

10 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Mark Roy

Por fin es viernes, llegó el día en que se terminan las labores de la semana, nos reuniremos con los amigos y sólo tenemos en la mente que los próximos dos días serán de fin de semana.

A todos nos gustan los fines de semana, las actividades son completamente distintas a las que se realizan en los días laborales, nos despertamos más tarde, tenemos tiempo libre y a veces lo convertimos en tiempo de calidad; sin embargo, otras tantas veces perdemos ese tiempo viendo la televisión, o mas bien, buscando que ver. Por eso, amigos fanboleros, aquí les dejamos un compendio de los mejores partidos de este fin de semana para que su tiempo libre frente al televisor sea un tiempo de calidad.

Empezamos el sábado temprano con la Bundesliga alemana, desde el país teutón habrán dos juegos que nos darán a todos los aficionados un buena razón para estar despiertos desde temprano, desgraciadamente, estos juegos son a la misma hora (8:30) aunque por dos canales diferentes:

Bayern München vs Eintracht Frankfurt (sábado 11, 8:30 hrs. ESPN).

El Bayern de Guardiola siempre es un espectáculo, independientemente del rival, el equipo rojiblanco sabe su negocio y es garantía de buen futbol y entretenimiento para quien lo vea.

Borussia Mönchengladbach vs Borussia Dortmund (sábado 11, 8:30 hrs. ESPN 2).

Este duelo clásico entre Borussias nos trae al tercer lugar de la clasificación (M’gladbach) contra un Dortmund que hasta hace poco peleaba el título de Champions, pero fue desmantelado por el Bayern que siempre busca tener a los mejores jugadores, aún así, este equipo es una gran cantera, el duelo encierra su propia rivalidad y seguro será un gran partido.

Málaga vs Atlético de Madrid (sábado 11, 11:00 hrs., SKY).

El Atlético del ‘cholo’ Simeone nos ha acostumbrado a disfrutar de su futbol. Ese juego certero y vertical, con mucho orden y con las figuras del ataque colchonero como el ‘niño’ Torres o Antoine Griezmann han vuelto un deleite ver a este equipo, que además, marcha en tercero de la clasificación y le sigue poniendo presión a los dos gigantes de España. Como si el Atlético por si solo no fuera suficiente, este partido cuenta con el atractivo extra de encarar a Ochoa con Jiménez, tal vez ninguno de los dos juegue, pero por seguro al menos se saludarán de banca a banca, ojalá me equivoque y ambos vean acción.

Sevilla vs Barcelona (sábado 11, 13:00 hrs. SKY).

El líder la Liga BBVA se para en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentar al siempre complicado Sevilla y tratar de mantener, o ampliar, la ventaja de 4 puntos que tiene sobre el Real Madrid. Por su parte, el cuadro andaluz se encuentra en el quinto lugar de la clasificación con 61 puntos, tan sólo un punto atrás del Valencia que ocupa el último boleto para Champions League, mismo que tratarán de arrebatar venciendo al poderosísimo Barça y esperando que el Levante le arranque algún punto a los naranjeros el lunes en el Derbi del Turia.

Cruz Azul vs Tigres (sábado 11, 17:00 hrs. canal 13).

El primer encontronazo sabatino de nuestra Liga MX enfrentará al decaído Cruz Azul que busca volver a respirar después de caer frente al Ame en el Azteca, mientras que su rival en turno, los Tigres del ‘tuca’, también quieren volver a sonreír después de cruzazulear su último partido en el que vencían por 2-0 al River Plate y perdieron la ventaja en los últimos 5 minutos del partido, historia que ya conocen bien los desdichados azules.

Monterrey vs América (sábado 11, 19:00 hrs. canal 9).

El Estadio Tecnológico se viste de gala para recibir al campeón. Un estadio que siempre se llena verá a un equipo que siempre llena los estadios que visita, aunque en esta ocasión, las Águilas verdaderamente serán visitantes porque en la casa de los rayados, la fiel afición cubrirá las gradas de albiazul. Los rayados marchan en décimo lugar; sin embargo, un triunfo los dejaría con 19 puntos y dentro de la zona de liguilla, ya que el 5º y 6º lugar, además del 7º y 8º, se enfrentan entre sí, obligando a que al menos dos de ellos dejen de sumar o sumen un solo punto. Morbo aparte, Mohamed recibe a sus ex-pupilos, a quienes hizo campeones hace exactamente 4 meses y ahora querrán mostrar que la decisión de correrlo fue acertada, mientras que el ‘turco’ seguro buscará su venganza.

Leones Negros vs Puebla (sábado 11, 21:00 hrs. ESPN 2).

Hablando de morbo, que venga el duelo por no descender. Nadie esperaría que el partido de la jornada en México fuera el U. de G. contra Puebla, a menos que estuviéramos en 1990, que no es el caso, o que se jueguen la vida en 90 minutos, que sí es el caso. Los del ‘profe’ Cruz llegan con la soga al cuello para visitar el Estadio Jalisco, marchan como último de la porcentual y aparentemente su única llanta salvavidas para no ahogarse es la volatilidad del cociente de la U. de G., cuyo poco tiempo en Primera hace que las derrotas sean más pesadas en la porcentual que en la Liga. Por su parte, el cuadro universitario del ‘Supermán’ Sosa viene de perder el domingo pasado en C.U., derrota que prendió los focos de alarma y dio vida al Puebla, esa vida que los Leones Negros buscarán acabar de un solo zarpazo este sábado en el duelo más interesante de la jornada nacional.

Napoli vs Fiorentina (domingo 12, 8:00 hrs. ESPN 2 y ESPN HD).

Si usted despierta temprano el domingo, o si más bien regresa de la fiesta hasta que ya es de día, o si por cualquier motivo está despierto y frente a la tele el domingo a las 8:00 AM, no deje de ver este clásico encuentro de la Serie A. El Napoli recibe a la Fiore en un duelo entre equipos que, además de la gran tradición que tienen en común, también comparten el encontrarse en las posiciones de la clasificación italiana que otorgan un boleto para la UEFA Europa League, están buscando desplazar a la Lazio de su boleto para repechaje de Champions y seguir sumando para alejarse de sus perseguidores que buscan tener participación internacional, los más cercanos son el Milán y el Inter, equipos que suelen cerrar fuerte y que representan un motivo suficiente para que ni los Gli Azzuri ni los Viola bajen su intensidad, si es que quieren mantenerse en competencias europeas.

Manchester United vs Manchester City (domingo 12, 10:00 hrs. SKY).

El último platillo que presentamos en nuestro menú futbolístico de este fin de semana es nada más y nada menos que el Derby de Manchester, desde Old Trafford, casa del United, los Red Devils recibirán a los decaídos Citizens del ‘ingeniero’ Pellegrini. Este duelo por sí solo ya es atractivo, es un derby local de mucha pasión, lo que ya es ingrediente de un juegazo. Si al hecho de ser derby le sumamos que el United está buscando volver a competencias europeas y hoy está en puestos de Champions, más el hecho de que los actuales campeones están en una mala racha que los ha bajado del segundo al cuarto lugar y que el Liverpool los viene presionando por ese último boleto, el resultado es un juego entre dos de las instituciones más ganadoras de los últimos años, jugando un partido que sus aficiones no les perdonarán perder y que además es vital para sus aspiraciones. En resumen, nos dará un partidazo.

 

Hasta aquí nuestras recomendaciones de futbol para este fin de semana. Ya si acabando el derby de Manchester, usted se queda con ganas de ver más futbol, a las 12:00 hrs. del domingo puede ver por el canal 2 el Toluca vs Atlas desde el Estadio Nemesio Díez y a las 17:00 hrs., el Chivas vs León desde el Estadio Omnilife, partido que podría representar la salvación del rebaños si ellos ganan y el Puebla pierde el sábado.

Así amigos, no queda más que desearles un feliz fin de semana y que disfruten todo el futbol que el mundo nos habrá de traer.



TU DOSIS DE FUTBOL