Los Tigres rugieron en Bolivia

29 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Continúa la Copa Libertadores en su etapa de octavos de final y los Tigres de la Autónoma de Nuevo León siguen mostrando ese paso arrollador que se les vio desde la fase de grupos.

Ayer fue el partido de ida, el marco era el Estadio Olímpico Patria, en Sucre, Bolivia. El rival en la cancha fue el conjunto del Universitario de Sucre, el rival en las tribunas era toda la afición que se dio cita para apoyar a los suyos, pero además hubo otro rival en la altura de la ciudad (2,810 msnm). Por si el ambiente hostil y las circunstancias de la localidad fueran poco, apenas corría el primer minuto y los de casa se pusieron arriba en el marcador.

Los ‘tuca boys’ se encontraban en una situación que ningún equipo quiere vivir. Todo el escenario era adverso y su rival salió jugando a tope, apenas transcurrían unos segundos cuando llegaron con peligro por primera vez, consiguiendo un  tiro de esquina. Este fue cobrado desde la punta izquierda al primer palo, donde fue peinado por Castro y llegó Jorge Ignacio González para rematar sólo frente al arco y así abrir el marcador.

A partir de ahí, los Tigres se acomodaron en el terreno de juego. Poco a poco empezaron a mostrar llegadas e incluso estuvieron cerca de empatar el encuentro cuando Damián Álvarez tuvo un mano a mano frente al arquero, pero cruzó su disparo demasiado y se esfumó la oportunidad más clara de los felinos durante la primera mitad.

Al descanso 1-0 en contra y entonces era momento para que el ‘tuca’ replantee su esquema, empezando con la salida de Joffre Guerrón y el ingreso al campo de Enrique ‘el paleta’ Esqueda, quien le ha sido muy útil a Ferretti en últimas fechas, algo así como De NIgris en Chivas.

Ya con Esqueda en la cancha, transcurrieron minutos del segundo tiempo, 10 para ser exactos, y la magia volvió a suceder. El ‘paleta’ se encontró un balón a modo, no hubo fuera de lugar, se quitó al arquero boliviano y clavó el 1-1, era el empate, es un gol como visitante y fue el silenciador del Olímpico Patria, ahora ya sólo había que jugar ante el Universitario Sucre y la altura de la ciudad.

Los Tigres tenían un buen resultado, con el 1-1 los de Bolivia ya se veían obligados a venir al volcán al de vuelta a buscar un gol y aquí, frente su afición, el cuadro regio es mucho más fuerte, lo que aunado al orden de cualquier equipo del ‘tuca’ volvería casi imposible la misión para los de Sucre; sin embargo, había que mantener la posesión del balón y evitar caer en un juego que ya se había empatado.

Transcurrieron 7 minutos así, en los que Tigres trataba de enfriar el juego y Universitario Sucre no lograba levantarse anímicamente de verse empatados en el marcador. Al minuto 62, Egidio Arévalo recibió un balón en el área rival, esperó a la llegada de Damián Álvarez del otro lado del área y le sirvió el balón. La ‘chilindrina’ controló, se perfiló y entonces realizó un recorte que dejó sembrado a su marcador, se plantó frente al arquero y definió suave y colocado al poste izquierdo de la meta de Robles para marcar el 1-2 y dar la calma a los suyos.

La siguiente media hora del encuentro se jugó al tenor que el ‘tuca’ orquestó. La UANL mantuvo todo el tiempo tanto el orden como el balón. Dejaron de atacar con insistencia, pero no permitieron a los de casa generar una sola de peligro hasta los minutos finales, cuan do salió un potente disparo que no fue el mínimo problema para Nahuel.

Los Tigres llegarán con ventajas a la vuelta. No es sólo tener más equipo, jugar mejor e ir arriba en el marcador, no es nada más los dos goles de visita que obligan al Sucre a meterlos también y en Monterrey, no. La mayor ventaja que tendrá la UANL en el juego de vuelta será pararse frente a su gente, la fiel afición felina que le da valor agregado al Volcán y que será, para el Sucre, un obstáculo mucho más pesado de lo que la altura de Bolivia fue para los nuestros.

Vamos Tigres, llevan a México en la playera y estamos seguro que lograrán avanzar a cuartos de final en esta Copa Libertadores. Les deseamos mucho éxito y que ojalá pronto nos traigan esa copa el futbol mexicano se ha quedado tan cerca de conseguir.

https://youtu.be/Y1zfCksgEHc



TU DOSIS DE FUTBOL