¿Listos para el sábado?

1 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Este sábado se juega una edición más del clásico joven, el Estadio Azteca será el marco del evento y desde el más recalcitrante aficionado, hasta los que sólo lo verán por no tener nada mejor que hacer, ya se preparan para el gran juego. También se preparan los que trabajarán en el partido: policías, vendedores, camarógrafos, reporteros, revendedores, edecanes y por supuesto, los equipos que se enfrentarán.

Por un lado el América debe salir a jugar a tope, se han tragado 10 goles en tres juegos (3 del Herediano, 4 del Veracruz y 3 del Necaxa) y ahora tendrán un juego que ni su historia ni afición les perdonará en caso de perder. Enfrente estará Cruz Azul, quienes golearon 4-0 al ‘ave’ la temporada anterior y aún así no logran quitarse la mancha que fue perder aquella recordada final.

Volviendo a los preparativos, cada técnico debe alistar su estrategia, afinar los detalles y “pulir” a cada uno de sus jugadores; por así decirlo, cada general debe dejar a punto a sus soldados y no dudar en lo que deben de hacer, pero cada uno de los estrategas tiene una gran duda en su batallón.

Bien dijimos que los azulcrema han recibido 10 goles en sólo tres juegos, mismos en los que no estuvo presente Moisés Muñoz. El arquero del América es sin duda de lo mejor que hay nuestra Liga MX, ha sido el héroe de Coapa en varias ocasiones y sobre todo contra La Máquina.

Por su parte, el Cruz Azul se ha caracterizado este torneo por la solidez de su defensiva al ser el segundo equipo menos goleado (empatado con Chivas) con sólo 8 goles en contra, lo que lo ha llevado a ocupar el cuarto lugar general; sin embargo, su carísimo ataque no ha carburado con sólo 11 goles a favor; la razón: posiblemente la lesión del ‘chaco’. Cruz Azul depende de su creador de juego, volviendo a la analogía militar diríamos que Giménez es un “mariscal” en el campo de batalla, la ofensiva celeste pasa por el argentino y su presencia es siempre peligrosa para el rival.

Moisés y Christian, el ‘tortas’ y el ‘chaco’, la defensa de uno y el ataque del otro, los jugadores más importantes para el funcionamiento del equipo y las mayores dudas para los directores técnicos. Ninguno de los dos se ha recuperado plenamente de sus lesiones y ambos son duda para el sábado, una duda que ningún aficionado quisiera tener.



TU DOSIS DE FUTBOL