Listos los semifinalistas del Cl-2015 del Ascenso MX

20 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Si la lucha por no descender es así de interesante, imagínese  como son las cosas cuando lo que se busca es recuperar la categoría que en algún momento, de una u otra forma, se perdió.

Este fin de semana se jugaron las vueltas de los “tercios de final” de la Liga de Ascenso con regresos, nuevas ventajas y volteretas.

El sábado, los Rayos del Necaxa se metieron a Mérida para eliminar a los Venados, quienes fueron el equipo de esta categoría que más lejos llegó en la Copa Mx y que además fue líder durante casi todo el torneo, demostrando así, que al igual que en el máximo circuito, lo más importante es cómo se cierra y no la regularidad de las 13 fechas previas a la liguilla. En el juego de ida, los de la península se pusieron al frente como visitante y el Necaxa sufrió para alcanzar el 1-1 con el que llegaron al Estadio Carlos Iturralde Rivero, donde vencieron a los de casa por marcador de 3-1 para avanzar a semifinales con global de 4-2.

Ayer se jugaron otros dos juegos de estos “tercios de final”. En el primero del día se dio la gran sorpresa, los Lobos BUAP recibían al Correcaminos en el duelo entre universitarios. La fiesta de los poblanos parecía dibujada, habían vencido a la UAT en el Marte R. Gómez a media semana por marcador de 1-2 y eso los traía de vuelta a casa, con ventaja en el marcador y hasta en el criterio de desempate, ya que tenían mejor ubicación en la tabla y habían conseguido dos goles como visitante; sin embargo, nada está escrito. El ‘Corre’ le metió un contundente 2-0 a los licántropos en su estadio y estos volvieron a quedarse con las ganas de ascender, lo que nunca han logrado.

El segundo juego de ayer y último de esta fase, enfrentó en el Estadio Banorte, de Culiacán Rosales, Sinaloa, a los locales Dorados con los Alebrijes de Oaxaca, quienes empataron a cero goles en el juego de ida. En este choque los de Sinaloa no sufrieron para vencer, ya que antes del minuto 10, su goleador Roberto Antonio Nurse ya había conseguido un doblete para adelantar a los suyos 2-0. Todavía los de Oaxaca intentaron reaccionar y acortaron distancias al ’51, pero otra vez apareció Nurse y marcó para conseguir su triplete al minuto 72, dándole ventaja de 3-1 a los suyos y metiéndose el boleto a semifinales en la bolsa.

Ahora, para la antesala de la gran final del Cl-2015, el líder de la competencia, el Atlético San Luis, hará su aparición al enfrentar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mientras que la otra serie en busca de la gran final será entre los Dorados de Sinaloa y los Rayos del Necaxa.

San Luis vs Correcaminos: ida miércoles 22 a las 9 pm en Ciudad Victoria, vuelta sábado a las 7 pm en SLP.

Dorados vs Necaxa: ida jueves 23 a las 7:30 pm en Aguascalientes, vuelta el domingo 26 a las 8 pm en Sinaloa.

Recordando una vez más que quien resulte campeón de este torneo corto tendrá que enfrentar al Necaxa en la serie por el ascenso, estamos seguros que viene mucha emoción y grandes juegos, pues a final de cuentas, ¿cada cuánto se encuentra un equipo a 4 ó 6 victorias de ascender?

Suerte a los cuatro que quedan!!!

 



TU DOSIS DE FUTBOL