Lista la final del Cl-2015 de la Liga de Ascenso

27 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Mientras la Liga MX nos ofrecerá un cierre espectacular durante las próximas dos semanas, la Liga de Ascenso MX hará lo propio con una gran final entre los equipos que acabaron en primero y segundo lugar de la temporada regular, Atlético San Luis vs Dorados de Sinaloa. El campeón festejará y deberá enfrentar a Necaxa en la serie por el Ascenso.

Empecemos por el líder de la competencia, el cuadro potosino. Los Tuneros no jugaron en la etapa de tercios de final, su posición de privilegio los llevó directamente a esperar rival en semifinales y el elegido fue la UAT. Aparentemente, la semana de descanso sacó de ritmo a San Luis, en el juego de ida visitaron a Correcaminos en el Marte R. Gómez y salieron golpeados con una derrota por dos goles a cero; sin embargo, no por nada el 2-0 es conocido como el marcador más engañoso del futbol. Para el juego de vuelta, el Atlético San Luis contó con su estadio, el imponente Alfonso Lastras que estuvo pletórico, lleno de esa fiel afición que apoyó durante los 90 minutos y vio a su equipo ponerse al frente apenas al minuto 8 con un golazo de Leandro Carrijo desde fuera del área, 1-0 para el local y mucho tiempo para buscar el gol que les diera el pase a la final.

El resto de la primera mitad transcurrió con un San Luis luchón, buscando el marco rival y el gol del pase, mientras que la UAT se mantenía ordenada, sabían que ese resultado los metería en la final, pero parecieron olvidar que de conseguir un gol, obligarían a los de casa a buscar tres más.

En la segunda mitad los Correcaminos salieron intensos, fueron agresivos y buscaron el gol del empate, querían la pelota y presionaban por segundo para recuperar cuando la perdían, eran más peligrosos y Raúl Arias, técnico de San Luis, tuvo que modificar enviando al campo a Isaac Romo y Leonel Olmedo, para volver a poner orden y recuperar el control de las acciones, lo que de momento dio resultado y diez minutos después, frutos. El cobro de una falta muy lejana al minuto 67 fue muy mal medida por el arquero universitario, quien parecía esperar un centro al área y no regresó a tiempo a su línea para que el balón entre y de la ventaja de 2-0 al San Luis.

El marcador global empatado y los mismos cero goles de visitante por equipo, obligaron a aplicar el segundo criterio de desempate, la posición en la tabla, la que favoreció al líder y lo llevó a la final del Cl-2015 del Ascenso MX.

En el otro frente, Dorados de Sinaloa, segundo lugar de la tabla general, enfrentaba a Necaxa, equipo que como campeón del Ap-2014 ya tiene medio boleto a Primera, o como lo hemos explicado anteriormente, jugará la Serie por el Ascenso contra quien resulte campeón de este torneo de Clausura. En el juego de ida los Rayos no supieron aprovechar la localía y lejos de eso, fueron los Dorados quienes salieron inspirados. El encuentro terminó 1-2, dos goles de visita y la mejor posición de los del norte en la tabla, obligaban a Necaxa a ir al Estadio Banorte, en Culiacán, Sinaloa, a meter dos goles y no recibir o ganar por dos en caso de ver su meta vulnerada.

El juego empezó muy cerrado hasta que vino el golazo de Jesús Antonio Isijara quien vio adelantado al arquero de Dorados y lo sorprendió desde el segundo tercio de cancha.

Después del gol, el juego cayó en una gran interrogante para ambos entrenadores, el resultado de 0-1 para Necaxa le daba el pase a Dorados y por ello, los Rayos debieron ir con todo en busca del segundo; sin embargo, jugaron de manera precavida, esperando que Dorados cometa algún error y entonces sean los de casa quienes tengan que atacar. Por su parte, los de Sinaloa sabían que estaban a un gol en contra de quedar fuera, por lo que apretaron en su marca, redujeron el equipo a dos líneas de cuatro y sólo buscaban ofender en pelotazos a los pies de su goleador Nurse y el valiente que decida de pronto acompañarlo. El juego se tornó gris y así transcurrió hasta el minuto 85, cuando un largo despeje del arquero culichi cruzó medio campo, fue bajado de cabeza y llegó a Mejía, quien avanzó un par de metros y filtró al área, donde Nurse controló, se perfiló y cruzó un potente disparo a la base del poste, anotando el 1-1 del encuentro, el 3-2 del marcador global y obligaba a Necaxa a buscar dos goles en los 5 minutos que quedaban, fue un gol con sabor a final.

Todavía los Dorados remataron la obra en tiempo de compensación, un tiro de esquina dejó un rebote en el manchón penal de los Rayos y apareció Vinicio César Angulo para prender tremendo cañonazo y a toda la afición que se hizo presente en el Banorte, el juego estaba 2-1 para los de casa, el global era de 4-2 y los Dorados firmaban su pase a la final de este Clausura 2015 de la Liga de Ascenso para enfrentar al San Luis.

Así las cosas amigos, la Liga de Ascenso ya tiene finalistas de este torneo de Clausura 2015, el juego de ida será este sábado 2 de mayo a las 20:00 hrs. (tiempo del centro de México) en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, mientras que el choque de vuelta se jugará en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, el próximo sábado, 9 de mayo, a las 19:00 hrs. (tiempo del centro de México)

Le deseamos suerte tanto a Dorados como a Tuneros, se viene un espectacular choque que arrojará un campeón y un rival para el Necaxa en la serie por el Ascenso, choque que dará al vencedor su regreso a la primera división.



TU DOSIS DE FUTBOL