Jürgen Damm es baja del ‘Tri’

14 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

De cara al juego amistoso de mañana entre México y Estados Unidos, el segundo jugador más rápido del mundo, Jürgen Damm, estará haciendo sprints con toda su velocidad, pero no por los carriles de la cancha, sino para llegar al baño.

Los futbolistas también son humanos y como tales son propensos a enfermar. En esta ocasión, el joven delantero del Pachuca resultó víctima de la bacteria Salmonella, lo que le causó un cuadro de salmonelosis que lo ha marginado de la más reciente convocatoria a la Selección Nacional.

La salmonelosis es una enfermedad diarreica causada por la bacteria que vive en el intestino humano o animal y se transmite a otras personas por el contacto con heces contaminadas. En los casos más graves la infección puede extenderse del intestino al torrente sanguíneo y de allí a cualquier parte del cuerpo, pudiendo incluso causar la muerte, aunque en la mayoría de los casos, la recuperación se da sin ningún tratamiento.

Los casos más comunes de salmonelosis se dan por comer alimentos de origen animal contaminado; sin embargo, también las verduras pueden estar contaminadas con esta bacteria. También las mascotas pueden estar infectadas y transmitir la infección al entrar en contacto con ellas.

En el caso de Damm, según dijo esta mañana en entrevista para el programa Súper Estadio de la cadena radiofónica TDW, la bacteria que lo afectó venía en un camarón crudo que ingirió en un sushi, dijo que lo comió en un restaurante al cual acostumbra ir y que nunca le había sucedido y argumentó que simplemente tuvo mala suerte esta vez.

Vaya mala suerte, ahora el pobre Jürgen no sólo se perderá su primer Clásico de CONCACAF, sino que además debe estar sufriendo terribles dolores, náuseas y diarrea. Suerte para él que es el segundo futbolista más rápido del mundo y eso lo puede ayudar para llegar siempre al baño ante cualquier emergencia.

¿Qué es más rápido: un rayo, la luz o la diarrea?

La diarrea, porque cuando sientes el retortijón, te levantas como un rayo y para cuando prendes la luz, ya te cagaste.

 

Le deseamos un pronta recuperación a Jürgen Damm, cuyo lugar en el ‘Tricolor’ será ocupado por Carlos Esquivel de los Diablos Rojos del Toluca.



TU DOSIS DE FUTBOL