Hoy también es de Champions

15 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: L.F.Salas, Ben Sutherland, Saadick Dhansay y Straffon Images

Ayer vimos un par de juegazos en el mejor torneo de Clubes del mundo, no cayó mas que un gol en Turín y aún así, tanto el derby de Madrid, como la vista del Mónaco a la Juve, nos tuvieron todo el tiempo al borde del asiento.

Así es la Champions League, donde incluso un juego sin goles es bueno, es más, como el día de ayer, ver únicamente un gol en 180 minutos nos trajo toda la emoción y el buen futbol que tal vez no vivimos en 10 partidos de otros torneos.

Hoy se cierran los partidos de ida de los cuartos de final y seguramente, independientemente del resultado que arrojen, estos serán un par de juegazos.

 

Paris Saint-Germain vs Barcelona

El siempre imponente Barcelona visita el parque de los príncipes y al Paris Saint-Germain, quienes no podrán contar con Zlatan por suspensión. Estos equipos ya se están acostumbrando a verse en Champions: se vieron las caras en los cuartos de final de la 2012-2013, cuando el Barça le ganó al PSG por goles de visitante, ya que empataron 2-2 en el Parc des Princes y 1-1 en el Camp Nou. Esta temporada ya jugaron también en fase de grupos, en el primer choque, que se jugó en Paris, los de casa tampoco pudieron contar con Zlatan (como hoy) que entonces se encontraba lesionado, aún así, vencieron al cuadro culé por marcador de 3-2; sin embargo, el Barcelona tomó su venganza y derrotó 3-1 a los parisinos en el Camp Nou para apoderarse del liderato del grupo y enviar al PSG al bombo 2 de octavos de final.

 

Porto FC vs Bayern München

En el otro choque del día el Porto del mexicano Héctor Herrera recibe a la mitad del impresionante Bayern de ‘Pep’ Guardiola, sí, a la mitad del equipo alemán que parece hospital. Los bávaros no podrán contar el día de hoy con sus figuras: Arjen Robben por un desgarre en el abdomen, Frank Ribery lesionado de un tobillo, Bastian Schweinsteiger que se quedó en Alemania con un virus y el austriaco David Alaba con la rotura del ligamento de la rodilla. De esta forma, el encuentro será un reto reto para Guardiola al tener que replantear su once y además pararse en la siempre difícil cancha del Porto, equipo que deberá aprovechar estas circunstancias para poder sacar al monstruo alemán.

Vienen muy buenos juegos amigos, estén al pendiente y traten de verlos, porque el fenómeno de la Champions League dura poco y hoy es un día mágico de futbol en Europa.

 

Fotografía:  L.F.Salas,  Ben Sutherland,  Saadick Dhansay

 



TU DOSIS DE FUTBOL