El código de conducta de la Ritual del Kaoz

1 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Mucho se ha hablado de la seguridad en los estadios. Hace poco la Liga MX, junto con el Gobierno del Distrito Federal, publicaron el Manual Estadio Seguro para garantizar la seguridad de los asistentes a los partidos de futbol, se busca volver a las familias a los estadios y generar un ambiente de calma.

Ahora, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, una de las barras del América hizo lo propio. De cara al juego América contra el Cruz Azul en la Jornada 12 del Clausura 2015, la barra: “Ritual del Kaoz” convocó a su gente a comportarse durante el juego. Enfatizó que se debe apoyar al ‘Ame’ durante todo el partido e invitó a sus miembros a mantenerse sobrios y calmados, a respetarse entre sí (no al rival) y a festejar el futbol; sin embargo, este manifiesto sólo saca a la luz las actitudes que estos delincuentes vestidos de porrista tienen cada semana en el Azteca.

Empiezaron diciendo que se debe ser puntual y citó a los integrantes a estar presentes media hora antes del partido, todo correcto hasta ahí.

Lo siguiente fue la advertencia de no tolerancia al consumo de thinner para drogarse durante el cotejo; qué bueno que inviten a la gente a no drogarse, pero la razón que dan es que los drogados no pueden alentar al equipo: “respetamos la libertad, pero respetamos el aliento al club”

En tercer plano convocarón el apoyo durante los 90 minutos e indicaron que no querían gente apática.

El cuarto punto que señaló la barra Ritual del Kaoz es sobre la violencia. Debería ser un aplauso para este grupo; sin embargo, da vergüenza que sólo se pidió mantener la paz entre sí y no con el rival. Pideron que no hubiera peleas entre americanistas y adviertieron que no se pasaría por alto ningún robo o abuso… Es decir, este grupo de maleantes van al estadio a robar a sus compañeros, ¿acaso el abuso entre sí es común?.

Por último, volvieron a denunciar los actos que se realizan en los juegos, solicitando no hacerlos en esa ocasión. El llamado fue: “Se le pide a la gente que acostumbra tomar en el túnel a la hora del juego, eviten hacerlo”.

10344808_865645043493201_2194482517548729934_n

Con este comunicado sale a la luz las prácticas que algunos de sus integrantes realizan cada que juega el América, el nivel de violencia que puede haber incluso entre aficionados del mismo equipo y lo peligrosos que pueden ser al realizar estas prácticas, tanto para la afición que va  a disfrutar un partido de futbol como para la sociedad.

 



TU DOSIS DE FUTBOL