De la mano del Cuau, Puebla es finalista de la mágica Copa MX!!!

8 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Está lista la final de la Copa MX y volvemos a comprobar que este es un torneo de otro mundo, tal vez de Narnia o de Nunca Jamás, pero definitivamente no es normal. Después de meses en los que ocasionalmente los equipos de Primera y Segunda División se encontraban en los bosques encantados donde compiten ogros contra enanos, por fin tenemos listos a los finalistas.

Esta vez el escenario fue la cueva de los lobos (BUAP) donde el Puebla recibió a los Rayados de Monterrey. Era una batalla por la oportunidad de danzar el próximo 21 de abril con la princesa Chiva, quien ya espera desde hace semanas al valiente que trate de arrebatarle la Copa en el duelo final de este cuento. De hecho Puebla podría ser campeón de este torneo estando matemáticamente descendido, todo es posible en este reino.

Los de La Franja hicieron valer su condición de local y se mostraron peligrosos desde el inicio del encuentro, a lo que los rayados respondían con algunas llegadas que lograban inquietar a los aldeanos que querían ver a su ‘camoteros’ utilizando este mágico torneo para corregir un poco la tristeza que la Liga les está entregando, donde están cerca de recibir la maldición del descenso. Los embrujos del lugar incluso hicieron al visitante perder a uno de sus más inquietantes elementos, Darvin Chávez, quien recibió un golpe accidental en la cabeza que pareció haberle dado una pócima, hasta volvió el estómago después de aquel encontronazo y tuvo que abandonar el terreno.

Al minuto 26 apareció por primera vez la magia del gran ogro líder de la Franja, Sir Cuauhtémoc Blanco, quien cobró un tiro de esquina para poner la bola en la cabeza de su compañero Mario de Luna, lejos de cualquier marcador y así ver como giraba la cabeza para adelantar a los suyos, 1-0 en favor del Puebla.

Después del gol, los visitantes dirigidos por el ‘turco’ Mohamed se fueron al frente, buscaban desesperadamente el gol que igualara la situación, pero lo único que hicieron fue dejar los espacios que aprovecharon Hérculez Gómez y Wilberto Cosme para preocupar al cancerbero rayado, quien vio como perforaban su cabaña una vez más sobre el final de la primera mitad. Corría el minuto 45, el gran Cuau tomó un balón cerca de la banda derecha y realizó un hermoso ‘futterwacken’ al estilo del sombrerero loco y filtró el balón a la entrada de Paco Torres, quien metió el centro a la llegada de Cosme y este cabeceó para que antes de acabar la primera parte, el marcador se moviera a un 2-0.

En la segunda mitad aparecieron las hadas del terruño, primero al ’47 preocuparon a los de casa cuando el defensor poblano Juan Carlos de la Barrera desvió un balón que estuvo a punto de convertirse en autogol, pero después compensaron a los de casa por aquel susto. Parecía que los rayados volvían al encuentro cuando Jimmy Chará encaró en un mano a mano al arquero de la Franja, pero el balón fue al poste, y; una jugada más tarde, el Puebla sentenció el encuentro cuando una mano de Hiram Mier dentro del área le dio la oportunidad a Cuauhtémoc Blanco de no sólo servir para sus compañeros, sino también de reflejarse en el marcador con el cobro del penal. ‘Temo’ engañó a Orozco, marcó el 3-0 y selló la victoria de la franja.

De esta forma, después de un semestre lleno de tropiezos y frustración, los de la franja llevan una alegría a su gente, el título de campeón está a la vista y así, como se debe esperar en este mágico torneo donde todo es posible, el campeón saldrá de entre dos equipos que pelean por no descender, Chivas y Puebla.

https://youtu.be/eaU2wjXXb00



TU DOSIS DE FUTBOL