Así el descenso con sólo dos partidos más por disputar

27 abril, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Qué semanas nos traerá la Liga MX!!!

Más allá del espectacular cierre de torneo en el que hoy hay 14 equipos que pueden no solo calificar, sino acabar como superlíder, en la parte baja de la tabla, los involucrados en la lucha por no descender también vivirán un par de semanas con los pelos de punta.

Tanto Puebla como U.deG. perdieron sus respectivos encuentros, los Leones Negros cayeron 1-0 en Torreón sin mostrar la más mínima idea de ataque, un gol de Santos fue suficiente para sepultar a los universitarios, quienes no tienen ni pies ni cabeza y, a pesar de tener la salvación en sus manos, la forma en la que juegan, su dependencia a lo que haga Fidel Martinez y la poca efectividad de su delantera con osazos como el de Anangonó, los maraca como favoritos para descender; por suerte para ellos, el otro involucrado es Puebla.

El cuadro Camotero se metió a Pachuca conociendo el resultado adverso de la U.deG., Puebla se puso al frente cuando Luis Miguel Noriega empujó, aparentemente con la mano, un balón que quedó flotando en el área chica después de un cabezazo de Erpen y una gran atajada del ‘conejo’ Pérez, pero el espíritu del Cruz Azul se apoderó de La Franja y así Pachuca alcanzó y luego voltearon el tanteador 2-1. Victoria tuza en el Huracán y la tabla del descenso se mantiene completamente apretada.

Hoy la U.deG. ya está en último lugar de la porcentual al acumular 32 puntos en el mismo número de encuentros para un cociente de 1.0000, mientras que el Puebla tiene 101 puntos en 100 partidos para un cociente de 1.0100.

La próxima jornada, el Puebla recibirá al León, mientras que los Leones Negros harán lo propio con el Veracruz. Una derrota camotera que se combine con un empate en el Jalisco, tendría a los dos equipos empatados con 1.0000 de porcentaje, situación que de mantenerse con par de empates en la última jornada, le daría la salvación al Puebla que aventaja en el primer criterio de desempate, la diferencia de goles, en la que los Camoteros tienen -7 y la U.deG. tiene -13.

No obstante estar últimos de la porcentual, la valía de los puntos conseguidos en menor cantidad de encuentros le da a la U.deG. la posibilidad de salvarse sin depender de lo que haga el Puebla, así, volviendo a nuestra querida ecuación, descubriremos cuánto necesitan para salvarse.

Si Puebla gana los dos encuentros que le quedan, sumando 6 puntos más, llegaría a un total de 107 puntos en 102 encuentros, para un cociente de 107/102=1.0490, mismo que U.deG. debería superar en un total de 34 partidos. Por lo tanto, la ecuación de salvación de la U.deG. sería X=1.0490(34), X=35.6 que restándole los 32 puntos que tienen ahora, nos da un total de 3.6 y dado que no hay puntos fraccionados, diremos que X=4. Así la U.deG. estaría completamente salvada de descender si gana un partido y empata el otro, independientemente de los resultados de La Franja.

Faltando dos jornadas, es imposible que cualquiera haga 5 puntos, serían ó 6 ó de 4 para abajo

En resumen:

Si Puebla suma 6 puntos más (dos victorias), U.deG. necesitaría 4 puntos (una victoria y un empate).

Si Puebla suma 4 puntos más (una victoria y un empate), U.deG. necesitaría 3 puntos y diferencia de goles (una victoria por goliza y una derrota).

Si Puebla suma 3 puntos más (una victoria y una derrota), U.deG. necesitaría los mismos 3 puntos (una victoria y una derrota).

Si Puebla suma 2 puntos más (par de empates), U.deG. necesitaría otros 3 puntos (una victoria y una derrota).

Si Puebla suma sólo 1 punto más (un empate y una derrota), U.deG. necesitaría 2 puntos y diferencia de goles (par de empates y que Puebla caiga por goliza).

Si Puebla ya no suma, es decir, si los de La Franja pierden los dos juegos que les quedan, igual se pueden salvar, ya que U.deG. necesitaría sumar 2 puntos más (par de empates) para mantenerse en Primera.

 



TU DOSIS DE FUTBOL