Vergüenza azulcrema en Costa Rica

18 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

El ‘Ferrari’ salió a la carretera sin seguir las recomendaciones de CAPUFE para viajar con seguridad. Salieron sin checar los niveles, no llevaban llanta de refacción, por lo visto se les acabó la gasolina y quedaron varados a la mitad del camino.

El Herediano mantuvo la garra, peleó todo el partido y le dio al juego la seriedad que requería. El América no se comportó así; de hecho, no se comportó y punto.

El primer tiempo transcurría como al ave le servía, no hubieron goles e incluso la mas clara fue para los visitantes en los zapatos de Michael Arroyo, quien no supo definir un mano a mano; sin embargo, el mismo Arroyo perdió la cabeza unos minutos después al cometer una falta infantil que le costaría la roja. En esa misma jugada se pudo ir expulsado Paolo Goltz, quien pateó la cabeza del jugador ‘tico’ cuando éste estaba en el suelo, fue la primera señal americanista de desesperación.

Al minuto 53 llegó el gozo al Estadio Eladio Rosabal Cordero. Tras una excelente triangulación dentro del área, Esteban Ramírez se acomodó echando el cuerpo hacia atrás y empalmó un espectacular derechazo que quebró hacia adentro y se incrustó en la cabaña que defendía Hugo González, por la lesión de Moi.

Al minuto 68 apareció Yendrick Ruiz, quien aprovecho una débil marca y cabeceó un excelente servicio de Scott Wilson. Marcador parcial de 2-0 para el Herediano y ahora las Águilas no sólo tenían que buscar algún gol, también tenían que calmar sus ansias frente a un público enardecido que no dejaba de apoyar a los suyos.

Ya en la recta final los de Coapa se vieron aún peor. Al minuto 80 vino una artera entrada de Ventura Alvarado en su primer cuarto de cancha que por sí sola merecía la roja, a esto le siguió Paolo Goltz amedrentando al árbitro que le faltaron ‘amígdalas’ (diría Hugo Sánchez) para calmar al argentino de las Águilas, pero más vergonzoso fue ver a Paul Aguilar tratando de provocar al rival, buscando que Elías Aguilar respondiera y se llevara una tarjeta también, esto no sucedió, lo que sí sucedió fue en el cobro de la falta, el mismo 10 pegó un zapatazo al área, fue cabeceado por Jonathan Hansen y la vergüenza del Ame fue total.

El ‘Ferrari’ se desvieló en una carretera de Costa Rica, en Heredia para ser exactos, hoy volverá con grúa a la Ciudad de México y tendrá que cargarse de refacciones y aceite para tratar de correr el viernes en Veracruz, lo bueno para ellos es que tiene unas refacciones argentinas de lujo que al parecer ya estarán listas.

https://www.youtube.com/watch?v=d85qOvlfJkQ



TU DOSIS DE FUTBOL