Vale la pena madrugar en domingo

20 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Ewan Munro

A nadie le gusta levantarse temprano y menos aún si es domingo; sin embargo, esta semana llegará el desayuno muy temprano desde Inglaterra y será un platillo que bien vale la pena saborear. Más allá del típico desayuno inglés que consiste en huevos, salchichas, frijoles, jitomate asado, papas, champiñones y pan, acompañados de un té; este domingo el desayuno inglés consistirá en balón y pasión. Muy temprano, a las 7:30 hrs. (tiempo del centro de México), 22 hombres calmarán nuestra hambre futbolera con el juegazo que se vivirá en Anfield cuando el Liverpool F.C. reciba al Manchester United en una edición más del Clásico Inglés.

No obstante el odio natural que hay entre estos clubes, en esta edición del Clásico hay más en juego. Los red devils marchan en el cuarto puesto de la Premier League, posición que les acredita el último boleto inglés de Champions; por su parte, el Liverpool marcha sólo dos puntos atrás en quinto lugar. Una victoria de los reds en casa no sólo representa ganar el clásico, también implica desplazar de los lugares de privilegio al United y perfilarse para jugar la próxima temporada en la Champions League, ya que este año llegaron, sufrieron bajas antes de empezar y quedaron fuera en la fase de grupos al no poder vencer al Basel en casa.

Otro ingrediente que le dará sabor al platillo es Steven Gerrard, el capitán del Liverpool vivirá su último clásico antes de emigrar a la MLS, será la última vez que enfrente al odiado rival y lo hará en su casa; enfrente estará Wayne Rooney, quien habiendo debutado con el Everton y siendo jugador del United es uno de los más grandes “anti-reds”. Seguro que Anfield retumbará al ritmo de Ste Gerrard Gerrard en este juego que ‘el capitán’ recordará por siempre y el ‘niño malo’ tratará de amargar.

Pongan su alarma temprano amigos: Liverpool vs ManU, reds vs red devils, Steven Gerrard vs Wayne Rooney… Entrega, garra, orgullo y pasión. Todo en un no tan típico desayuno inglés que vale mucho la pena disfrutar.

 



TU DOSIS DE FUTBOL