Sólo en Champions League

17 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: youtube

Van seis y faltan dos, ya están casi listos los cuartos de final de esta edición de la mejor liga/copa del mundo y otra vez vimos a los equipos visitantes jugando al “tu por tu” en los estadios más difíciles del plantea. Es la Champions League y todos sudan hasta la última gota tratando de pasar, o al menos, morir en la raya.

Dejando de lado al Shakhtar (0-7 Bayern) y al Basilea (1-5), ningún otro equipo ha sido presa sencilla para su verdugo. La semana pasada vimos al Bernabéu ovacionar al vencido Schalke 04 que le vendió muy cara la derrota al Real Madrid, y al día siguiente, el miércoles, disfrutamos de uno de los mejores juegos de la temporada cuando el PSG sacó al Chelsea en el mismísimo Stamford Bridge.

Hoy la Champions nos regaló otra tarde mágica. Otro equipo alemán dejó el alma en Madrid, esta vez fue el Bayer Leverkusen quien se metió a la capital española, a visitar el Estadio Vicente Calderón, para tratar de mantener la ventaja de 1-0 que consiguieron en casa ante el Atlético de Madrid. En un juego espectacular, el Atlético tomó ventaja de 1-0 al minuto 27 por conducto de un desvío tras disparo de Mario Suárez, la ventaja idéntica a la tomada por los teutones en su casa, obligó a que se jugaran los tiempos extra y los consecuentes penales, donde finalmente el cuadro colchonero resultó vencedor y se clasificó a la siguiente etapa. Raúl Jiménez se quedó todo el juego en la banca.

http://www.dailymotion.com/video/x2jswlx_atletico-madrid-vs-leverkusen-1-0-3-2-highlights-uefa-17-03-2015_sport

El otro juego del día fue más vibrante aún. Parecía que el Mónaco llegaba a casa para defender la cómoda ventaja de dos goles, con tres de visitante, que logró en Londres en el juego de ida; sin embargo, no se puede jamás despreciar al rival y menos cuando es el Arsenal, quien cuenta con figuras como Özil, Alexis Sánchez y Oliver Giroud. Los Gunners de Arsene Wenger ganaron el partido 0-2, les faltó solamente un gol para lograr la hazaña, pero al igual que al Schalke de la semana pasada, le faltó ese gol. Con un 3-3 en el global, los del principado avanzan por goles de visitante y son el segundo equipo francés que se clasifica a los cuartos de esta edición de Champions League.

Así, los clasificados al momento son: Bayern München (Ale), Real Madrid (Esp), Paris Saint-Germain (Fra), Porto (Por), Atlético de Madrid (Esp) y Mónaco (Fra).

De esta forma, quedan dos lugares para completar los bombos de la siguiente etapa. Por un lado, el Barcelona buscará mantener la ventaja de 2-1 con la que salió de Inglaterra cuando reciba mañana al Manchester City que buscará ser el único equipo inglés en la siguiente etapa. El otro juego de mañana será en Dortmund, Alemania, donde el local Borussia tratará de remontar el 1-2 con el que salió de Turin, pero enfrente estará la Juventus y Carlitos Tévez, quienes quieren mantener el honor italiano intacto y meterse a los cuartos de final, siendo el único representante de aquel país con vida hasta hoy.



TU DOSIS DE FUTBOL