in

¿Será en el Bernabéu?

foto: DSanchez17

La final de la Copa del Rey está casi lista. Los actores lograron su lugar para el encuentro del 30 de mayo, Barcelona y Athletic de Bilbao protagonizarán el duelo que definirá al campeón de esta edición copera tras haber vencido en semifinales al Villarreal y al Espanyol, respectivamente.

Ahora solo falta definir el terreno donde se llevará a cabo la batalla y será hasta la semana entrante cuando los representantes de los clubes finalistas se reúnan con la Real Federación Española de Futbol para nombrar la sede del encuentro.

Ayer los presidentes de ambos clubes acordaron que la mejor opción para el desenlace del torneo, dada la capacidad de 40,000 aficionados por equipo, sería el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, quien irónicamente mantiene una férrea rivalidad con ambos clubes y no se alegraría para nada al ver a cualquiera de los finalistas levantando una copa en la “casa blanca”. La rivalidad es principalmente política: el Real Madrid representa los intereses del centralismo español, mientras que los “culés” representan el separatismo catalán y los “leones de San Mamés”, el vasco.

Ahora la última palabra quedará en el cuadro madridista. Si los merengues deciden no prestar sus instalaciones, la sede ofrecida es Valencia.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Dopaje: el lado oscuro del deporte

Portero del River lesiona a su propio jugador en el partido contra Tigres