Los Tigres vuelven a ganar en Libertadores

12 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Parece que sí es en serio. Después de tres jornadas del torneo continental, los Tigres de la Autónoma de Nuevo León aún se siguen esforzando en una edición copera, vaya sorpresa que nos ha dado el ‘tuca’ a todos con esto, al parecer, principalmente a sus rivales.

Ayer los felinos se metieron a la altura de Oruro, Bolivia, para visitar al San José. De inicio parecía que Ricardo Ferretti volvía a sus mañas en este tipo de competición al dejar en México a jugadores como Joffre Guerrón, Jesús Dueñas y Guido Pizarro; sin embargo, no obstante las ausencias, los de la UANL mostraron la garra y el orden que los caracteriza para vencer al cuadro boliviano y así afianzarse en la cima del Grupo 6 con 7 puntos, resultado de una victoria en casa por 3-0 sobre el Juan Aurich de Perú, el enorme empate a uno en el Monumental de River Plate, y ahora, esta victoria por marcador de 0-1 en Bolivia.

El juego transcurría de forma apretada y sin ceder espacios hasta que al minuto 39 apareció Damián Álvarez en el borde del área. La ‘chilindrina’ desbordó el carril izquierdo por dentro del área hasta un metro antes de la línea final y sacó un centro raso que fue rematado por Amaury Escoto a primer palo para conseguir así el 0-1 que a la postre resultó definitivo.

Los locales se lanzaron al frente buscando el empate, pero el orden mostrado por los universitarios no le permitió al equipo minero agobiar a los felinos quienes siempre se mostraron bajo control. Al minuto 73, por fin los bolivianos tuvieron la suya, un centro desde el borde del área era tocado por Darío Burbano con la mano y el árbitro decretó la pena máxima.

Los de casa buscaban el gol de la igualada y Nahuel Guzmán, portero de Tigres, encontraba su momento para volver a brillar. El penal estaba señalado, era la oportunidad que San José esperaba y fue su arquero, Carlos Lampe, quien pidió el balón para cobrar, pero fue el otro portero, Nahuel, quien se vistió de héroe para festejar su más reciente llamado a selección. El cobro fue bajo y fuerte a la derecha de Guzmán, quien se lanzo sobre su costado y atajó dejando un rebote que el mismo cobrador recibió y voló. Los locales habían desperdiciado la más clara del encuentro. Todavía tuvieron un par más de llegadas, pero la brillante actuación de Nahuel impidió que se moviera el tanteador, incluso sobre el final del encuentro con una gran atajada tras un remate de cabeza.

De esta forma, el Grupo 6 ve a los Tigres como líderes con 7 puntos en tres encuentros, seguidos por el Juan Aurich (Perú) que tiene 3 puntos en dos juegos, el San José (Bolivia) con las mismas unidades y un juego más y por último la sorpresa, el River Plate de Argentina sólo ha cosechado un punto en dos partidos y espera sumar hoy por la noche en Perú.

Screen Shot 2015-03-12 at 10.28.07 AM

https://youtu.be/ZVFpPMplDCk 

 



TU DOSIS DE FUTBOL