Los Tigres dan zarpazo de autoridad en Copa Libertadores

18 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Sí es en serio. Las últimas actuaciones de los de la Autónoma de Nuevo León en Copa Libertadores habían causado sorpresa, ahora ya se está haciendo costumbre. Los ‘Tuca Boys’ van en serio y ayer le metieron una tunda en el ‘Volcán’ a su más reciente anfitrión copero, el boliviano San José de Oruro, a quienes en la altura de su cancha, la semana pasada, ya le habían ganado por marcador de 0-1.

Lo de ayer fue pura fiesta en el Estadio Universitario, desde el primer minuto los Tigres estuvieron a punto de anotar en un rebote tras el cobro de un tiro libre, la jugada terminó con un disparo buscando el segundo poste, este fue desviado y se decretó un tiro de esquina, Sóbis cobró, Rivas filtró y Joffre Guerrón anotó, apenas era el minuto 2 y los Tigres ya ganaban 1-0.

Al ’19 el ‘Volcán’ volvió a hacer erupción, Guerrón bajó un balón para jugarlo él mismo; sin embargo, su recepción le quedó adelantada y apareció Rafael Sóbis para meter un golazo desde fuera del área. Si el estar arriba 2-0 no era suficiente motivo para festejar, la belleza de este gol levantó a cualquiera de su asiento.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, los felinos siguieron encima y encontraron la recompensa cuando Damián Álvarez condujo por el centro del campo hasta acercarse al área rival, cedió para Guerrón quien le dejó la bola a Sóbis sobre el medio círculo y sucedió un rebote que le quedó dentro del área a Egidio Arévalo, el uruguayo se perfiló y fusiló de pierna derecha para anotar el 3-0 que mataba al cuadro boliviano y le daba a los de la Autónoma medio boleto a octavos de final. La obra aún no estaba completa. El cuarto gol cayó en una rápida jugada en la que Burbano condujo por el centro, le dejó a Guerrón y éste a Sóbis, quien entró al área y clavó el definitivo 4-0.

De esta forma los tigres marchan como primeros de su grupo con 10 puntos en cuatro juegos, producto de dos victorias como local (3-0 al Juan Aurich y 4-0 al San José) y no perder como visitante, consiguiendo un “monumental” empate a uno en Buenos Aires ante el River Plate y la victoria de 0-1 en Bolivia.

El resto del sector 6 tiene al Juan Aurich de Perú en segundo lugar con 4 puntos en tres juegos, al boliviano San José de Oruro en tercero con 3 puntos en cuatro juegos (ya sin la posibilidad matemática de alcanzar a Tigres) y la gran sorpresa de esta edición de Copa Libertadores sigue siendo ver al River Plate en cuarto lugar del grupo con apenas dos puntos en 3 partidos.

Sigue así ‘tuca’, sigan así Tigres. A todos los mexicanos (excepto algún rayado celoso) nos da mucho gusto el papel que están haciendo en Copa Libertadores.



TU DOSIS DE FUTBOL