Listos los cuartos de final de Champions League

20 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Hoy, muy temprano, cuando apenas amanecía en nuestro país y mucha gente aún dormía, otros despertaban, y otros, los valientes, ya realizaban sus actividades, en Europa empezaba la tarde del viernes con un magno evento futbolístico.

Desde el medio día del viejo continente, los amantes del futbol empezaban a relamerse los bigotes esperando escuchar los platillos que la mejor liga del mundo, la Champions, nos depararía para esta etapa eliminatoria en la que la gran sorpresa llegó desde Inglaterra, o más bien, no llegó, porque ni un sólo equipo británico alcanzó su boleto a cuartos de final.

El sorteo fue dirigido por el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino y el director de competiciones de la UEFA Giorgio Marchetti, mientras las bolas fueron sacadas del bombo por Karl-Heinz Riedle, ex-jugador alemán e ícono del Borussia Dortmund.

A las 12:15 (UTC -1) ya se conocían los choques que veremos en cuartos de final, de los que sobresale la reedición de la pasada final, el derby madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Esta fase se completará con los choques entre el Paris Saint-Germain, que no podrá contar con Zlatan en la ida ante el poderosísimo Barcelona, el Porto de Héctor Herrera que enfrentará al Bayern München de Guardiola y la serie entre la Juventus del ‘apache’ Carlos Tévez que verá al “caballo negro” de esta edición, el Mónaco.

Atlético de Madrid vs Real Madrid:   Estos viejos conocidos se vuelven a encontrar. La última vez que chocaron fue un festín colchonero en la liga, 4-0 en Vicente Calderón; sin embargo, la última vez que se vieron en un duelo de Champions, el Atleti la cruzazuleó y el Madrid levantó la tan esperada décima orejona.

PSG vs Barcelona:    Choque de blaugranas. El Paris es un equipo de mucha garra, llegó a esta etapa sacando de la contienda al Chelsea de Mou en su casa y cuentan con un plantel envidiable, pero enfrente está el Barça de Luis Enrique, que a pesar de no ser la mejor versión que hemos visto del cuadro catalán, marcha en primero de Liga y siempre es favorito, además ningún equipo que yo haya visto se compara a aquella escuadra que dirigió Guardiola.

Porto vs Bayern München:   En este choque se podría pensar en el cuadro teutón como un claro favorito, incluso se le puede ver como un claro favorito para salir campeón; sin embargo, el Porto es un equipo sólido y su historia en copas europeas lo marca como un siempre peligroso rival. Saldrán chispas en ambos cotejos.

Juventus vs Mónaco:   El último equipo italiano sale a escena contra la sorpresa de encontrar un segundo equipo francés en esta etapa. Los de la vecchia signora se han mostrado como un equipo importante, cuentan con una gran tradición de jugadores como Baggio o Del Piero, y ahora, la mejor versión que hemos visto del argentino Carlos Tévez, quien dio cátedra de futbol en el más reciente juego de Champions cuando ganaron en Alemania. Enfrente, la sorpresa, el Mónaco que alguna vez tuvo en sus filas a Rafa Márquez y hoy tiene un lugar en cuartos de final de la UEFA Champions League.

Ya conocemos los cruces, lo siguiente será la espera para ver estos juegazos, lo bueno es que sólo son dos semanas y media para los juegos de ida… Cualquiera aguanta ese tiempo y más si la recompensa es ver rodar el balón en el torneo que mejor futbol muestra cada año a nivel mundial.



TU DOSIS DE FUTBOL