Listo el 11 del ‘piojo’ para enfrentar a Ecuador

27 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Miguel Herrera ha dado a conocer la alineación que utilizara este sábado cuando el Tri enfrente a su similar de Ecuador en Los Ángeles, California. La primera duda, la de la portería, ha quedado resuelta y el ocupante del marco nacional será… José de Jesús Corona.

El hecho de ver al ‘Yisus Crown’ en la portería nacional mañana no significa que sea el titular indiscutible del ‘piojo’, ni mucho menos; de hecho, esto sólo parece apuntar a que Ochooooooa será el titular contra Paraguay el martes.

El resto de los seleccionados que han sido anunciados para jugar mañana son: Defensas: Paul Aguilar, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Diego Reyes y Miguel Layún. Mediocampistas:  Héctor Herrera, José Juan ‘gallito’ Vázquez y Andrés Guardado. Delanteros: Giovani dos Santos y Javier ‘chicharito’ Hernández.

De esta manera, ‘el piojo’ parece poner un 5-3-2 que promete dejar una línea de tres centrales fijos y cuenta con el arribo por las bandas de Paul Aguilar y Miguel Layún como carrileros, labor que según Layún ahora realiza con mayor ofensiva que antes de emigrar al Watford.

La parte ofensiva del campo es talento puro. 4 de 5 juegan en Europa, ‘el gallito’ no, pero no le pide nada a los que sí. El contención nacional y de los ‘panzasverdes’ de León ha mostrado su capacidad una y otra vez, es un indiscutible de cualquier técnico y, mientras se mantenga sano, es la gran promesa de nuestro futbol. Los otros cuatro jugadores que van al frente están probados: Guardado se ha vuelto un ídolo del PSV, equipo que ya desembolsó su valor y se hizo de sus servicios, Héctor Herrera ya es un indiscutible del Porto, anotó un golazo en Champions y ya hasta portó el gafete de capitán unos minutos; adelante ‘chicharito’ y ‘Gio’, uno pelea (deportivamente) cada semana un puesto con los mejores delanteros del mundo, el otro simplemente no cede su lugar con el Villarreal y no se ha cansado de dar resultados para la causa amarilla.

El L.A. Memorial Coliseum está listo y la alineación del ‘piojo’ también. Ahora solo falta esperar unas horas para que los valientes y aguerridos ratones verdes salgan a enfrentar a Ecuador, equipo al que hemos visto en muchas ocasiones y nunca ha sido un rival sencillo, recordemos la voltereta que Borgetti y Torrado esculpieron para derrotarlos en el Mundial del 2002 o la vez que los eliminamos de la Copa América en su casa en 1993.

Sabadito futbolero, sabadito tricolor y la primera presentación de los “piojo boys” en este 2015.



TU DOSIS DE FUTBOL