Las cosas se calentaron en Madrid

24 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: video: Diario Marca

El domingo se jugó el clásico español y el triunfo (y posiblemente la Liga) fue para los blaugranas. Vimos un primer tiempo con claro dominio merengue; sin embargo, se fueron al descanso con el marcador 1-1. Durante la segunda mitad, por conducto de Luis Suárez, los culés tomaron la ventaja de 2-1 y las cosas ya no se moverían más. Según algunos aficionados merengues, sus jugadores tampoco.

Después de la derrota las actividades de los blancos continuaron conforme a lo planeado hasta la madrugada. Mientras los jugadores del Real Madrid salían de las instalaciones de Valdebebas, se encontraron con un par de aficionados enardecidos que increpaban a cada jugador y al director técnico al momento en que se retiraban de camino a descansar.

Los de la plantilla merengue se dirigían a sus casas habiendo finalizado su jornada laboral, todos salían en autos de lujo y todos fueron insultados por este par de madridistas, quienes junto a las cámaras y a elementos de seguridad, se acercaban a cada auto buscando hacer sentir su molestia a los jugadores, a quienes acusaron de no correr ni dar la cara. Los principales agredidos fueron Jesé y el galés Gareth Bale; el primero trató de dialogar, detuvo su auto y bajó un poco la ventana, lo que le costó escuchar los insultos con mayor volumen y claridad: “hijo de pu..”, “sinvergüenza”, “a ver si corres un poco”. El segundo fuertemente increpado, Bale, ni siquiera bajó su velocidad, lo que enfureció más a los madridistas que gritaron lo mismo que al jugador canario más un “ahora si corres hijo de pu..”.

El único valiente de la noche fue el sevillano Sergio Ramos, quien bajó la ventana de su auto y cuestionó a los seguidores por su actitud y les dijo: “¿Crees que esa es la actitud?, el equipo ha dado la cara, cuando perdemos lo hacemos todos igual que cuando ganamos”. Todo el respeto para Ramos.

Parecía que esta experiencia sería algo pasajero, algo del momento y nada más; no obstante, la directiva del Real Madrid decidió no dejar las cosas así y realizó su investigación, encontrando que uno de los agresivos seguidores era socio del Club, tomaron medidas tras la identificación de los sujetos y emitieron el siguiente comunicado:

Comunicado oficial del Real Madrid
Ante el incidente ocurrido la pasada madrugada en las inmediaciones de la Ciudad Real Madrid, protagonizado por tres personas, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente:

1.- El Club ya ha identificado a los autores de estas acciones agresivas y violentas contra varios jugadores de nuestro equipo, siendo uno de ellos socio del Real Madrid.

2.- Se ha remitido la identificación de este socio a la Comisión de Disciplina del Club solicitando a la misma su expulsión inmediata del Real Madrid por falta considerada muy grave.

3.- Esta misma tarde se ha reunido, con carácter de urgencia, la Comisión de Disciplina y ha decidido abrir expediente disciplinario y suspenderle de manera cautelar en todos sus derechos de socio, así como el acceso al Santiago Bernabéu y a cualquier instalación del Real Madrid.

4.- El Real Madrid ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional Antiviolencia los hechos acaecidos así como la identificación de los autores de los mismos, solicitando que aplique las sanciones que considere oportunas.

5.- Asimismo, el Real Madrid emprenderá contra los autores de estos hechos, las acciones legales que pudieran corresponder.

De esta forma, el hecho no se ha concluido aún, las decisiones que estos aficionados tomaron “en caliente” traerán consecuencias y el Real Madrid ha mostrado su apoyo al plantel. La cuestión ahora es, si los aficionados fueron capaces de llegar a tal punto, ¿A dónde será capaz de llegar la directiva buscando mejores resultados durante esta crisis merengue?



TU DOSIS DE FUTBOL