La maldición de Mohamed

26 marzo, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

En el mundo de los deportes existen muchas maldiciones por diferentes razones. Puede ser por el enojo de algún aficionado, de un jugador por ser cambiado o de un entrenador por ser despedido.

A continuación recordaremos algunas de las más fuertes y famosas.

-Babe Ruth, tremendo pelotero de los años 20’s y considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, después de ser cambiado de Boston a su acérrimo rival, los Yankees de Nueva York, Ruth “echó” una maldición y los Red Sox que habían ganado 5 de las primeras 15 series mundiales, no volvieron a ganar un Clásico de Otoño en 86 años.

-La Cabra; un aficionado a los Chicago Cubs llevaba siempre a su cabra al estadio y fue el caso que en una Serie Mundial no dejaron entrar a la cabra, la cual tenía boleto para el juego. El aficionado enojado dijo que los Cubs no volverían a pasar a una Serie Mundial durante 100 años, plazo que se cumplió hace 6 años y los Cubs siguen sin llegar a una Serie Mundial.

-Otra de las maldiciones actuales, es la que posee el Benfica, a cargo del mítico entrenador Béla Guttmann quien tras haber ganado 2 campeonatos Europeos en los 60, uno contra el Barcelona y el segundo contra el Real Madrid, fue despedido debido a que éste solicitó un aumento de sueldo. A raíz de esto Béla respondió “En cien años desde hoy el Benfica sin mí NO ganará una copa europea”. Desde entonces, el Benfica ha disputado un total de ocho finales europeas, cinco de Champions (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990) y tres de Europa (1983, 2013 y 2014), y las ha perdido todas. Hoy llevan 52 años sin ganar un título.

-En el ámbito del futbol americano, Bobby Layne, jugador de los Detroit Lions fue cambiado a los Pittsburg Steelers en 1958 y dijo que Detroit no volvería a ganar en 50 años, lo que se ha cumplido hasta el día de hoy.

-Tomando en cuenta estos ejemplos y estas historias sobre las maldiciones en los deportes, parece que el América puede llegar a formar parte de ésta lista.

Como han empezado las cosas para el América post Mohamed parecería muy veloz para pronosticar una maldición, pero la historia tiene todos los tintes para convertirse en una.
Corres a un técnico campeón y armas un equipo para que no pueda fallar el bicampeonato y en lugar de bicampeonato parece empezar a ser una temporada de pesadilla para el América.

Podría ser que en 40 años se esté hablando de la maldición de Mohamed al América y de cómo los aficionados del Ave tratan de hacer todo para revertirla. Una estatua en el Azteca, monumentos, nombres a pasillos del América y hasta recontratar a Mohamed sacándolo del retiro.

Nos vemos dentro de cuarenta años para desmentir mi teoría o para tirarme de a loco.

Insisto es una posibilidad, la cual está lejos de ser real.

@palombo17



TU DOSIS DE FUTBOL