La desesperación de ser azul

25 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

¿Cuánto dolor y humillación puede sufrir un aficionado?, ¿qué tan difícil es sentir el azul como tu color? y ¿hasta dónde irá a parar esto?

Definitivamente los cruzazulinos se han vuelto la burla de todos los demás fanáticos. No importa si hablan con alguien cuyo equipo está en Primera o en Segunda, si ganó, empató o perdió su último encuentro, si hace años no entra a una liguilla o, en el peor de los casos para los azules, si están hablando con un seguidor del campeón (esos saben ser odiosos hasta cuando pierden 4-0 en Veracruz). Tampoco importa si el Cruz Azul derrotó al superlíder o si se metió a un torneo internacional, no, al aficionado azul sólo le toca recibir burlas y todo tiene un límite.

El jueves 19 de marzo (la semana pasada), aficionados integrantes de la barra “Sangre Azul” se presentaron en las instalaciones de La Noria, encontraron la puerta abierta (como ellos mismos lo narran) y sin que nadie les impidiera el paso entraron hasta la práctica del equipo, donde, mediante cánticos, empezaron a exigir a los jugadores que muestren más coraje y mejoren su desempeño. Ante la situación, cuentan los barristas, el profe Tena juntó a su escuadra y los alejó de los acusadores aficionados; sin embargo, al parecer J.J. Corona no hizo caso a su D.T. y se dirigió a los aficionados contestando a sus “insultos” y retándolos a golpes. Presuntamente, al portero le siguieron tres compañeros que empujaban e increpaban a los barristas, estos serían: Guillermo Allison, Fausto Pinto y Francisco Javier ‘el maza’ Rodríguez, quien al parecer, además de empujar e insultar, le escupió a un aficionado.

El fin de semana, durante la victoria de La Máquina ante los Xolos, estos barristas tomaron su venganza. Se presentaron en el Estadio Azul con cánticos y pancartas para exigir a los jugadores, al cuerpo técnico y a la directiva que hayan cambios, algunos aficionados hasta discutieron entre sí. La gente azul ya está harta y tienen razón.

CRUZ AZUL VS TIJUANA CRUZ AZUL VS TIJUANA CRUZ AZUL VS TIJUANACRUZ AZUL VS TIJUANA

Parecería que tras la victoria ante Tijuana, las cosas entrarían en calma, pero no fue así. Ayer, la barra Sangre Azul emitió un comunicado explicando su punto de vista de los hechos acontecidos el jueves anterior en La Noria y mostrando, una vez más, s sentir ante la tristeza que conlleva el no pertenecer a la realeza y tener sangre azul corriendo por las venas.

Aquí el comunicado:

image_content_galeria_full_12376679_20150324103819



TU DOSIS DE FUTBOL