Julio Nava, otro caso de dopaje.

5 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Siendo un tema del día, nos encontramos con la noticia de la suspensión de ocho meses a la que Julio Nava, jugador de los Jaguares de Chiapas, se hizo acreedor tras dar positivo para betametasona en el juego de la jornada 15 del torneo anterior contra Cruz Azul.

La betametasona es un esteroide utilizado en la medicina por sus cualidades antiinflamatorias e inmunosupresoras; a pesar de ello, se considera que esta sustancia dio ventajas al jugador por los efectos analgésicos que brinda y la capacidad que tiene para abrir las vías respiratorias.

La suspensión es retroactiva al momento de su uso, por ello la sanción surte efecto desde el momento en que fue separado de las actividades de su club y culminará el  jueves 27 de agosto.

Dado que el delantero felino fue recomendado a usar dicho medicamento, la Federación Mexicana de Futbol advirtió que tanto Ariel Rojas, como Juan Manuel Mejía, médicos del club, serán sujetos a un procedimiento disciplinario para determinar su posible grado de responsabilidad en las acciones.



TU DOSIS DE FUTBOL