Juegazo en el Bernabéu, el Madrid se clasifica perdiendo

10 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

¡¡¡Esto es la Champions League!!! La afición merengue brindó un ovación de pie para el Schalke 04 al término del partido y es que la garra mostrada por el cuadro alemán fue digna de la historia del futbol teutón.

Llegó el partido definitorio, los blancos se paraban en casa con ventaja de dos goles a cero, no sólo era ir arriba en el marcador, también se tenían dos goles de visitante. La misión parecía sencilla, había que completar el ‘trámite’.

Al minuto 20, el ‘trámite’ se complicó. Christian Fuchs anotaba el primero para el Schalke poniendo interesante el partido, aunque esto sólo duró 5 minutos ya que al ’25 Cristiano Ronaldo emparejaba las cosas con un potente remate de cabeza que volvía la calma y la fiesta al Santiago Bernabéu. Al minuto 40 los alemanes tomaron la ventaja nuevamente, esta vez fue Klaas-Jan Huntelaar quien aprovechó un tibio rebote al centro de Iker Casillas para empujar el balón y volver a poner a su equipo a un gol de la hazaña, pero otra vez, el gusto sólo les duró cinco minutos, Cristiano Ronaldo volvió a cabecear, esta vez con potencia y sin portero para empatar los cartones casi al final del primer tiempo y marcar así su doblete.

Al minuto 52 Karim Benzema se encontró un balón que perdió Coentrao en el área rival, parecía fuera de lugar pero no se señaló, el francés condujo de manera lateral dejando atrás a dos defensas y al portero y definió con inteligencia para dar la ventaja a los de casa por primera vez en el encuentro, el Real Madrid ganaba 3-2 (5-2 en el global) y parecía haber liquidado la eliminatoria; sin embargo, no contaban con la reacción del Schalke. Cuatro minutos y medio después del gol madridista, Leroy Sané recibió un pase afuera del área por la banda derecha, se perfiló hacia el centro y empalmó un espectacular zurdazo para meter el gol del día y empatar los cartones en el Bernabéu, aunque la ventaja en el global seguía siendo blanca por marcador de 5-3.

Los minutos transcurrían y el Schalke 04 no bajaba los brazos, hasta que al minuto 84 Leroy Sané conducía en media cancha, Luka Modric, quien volvía a ver acción tras su lesión, le punteó el balón que fue tomado por Huntelaar y lo condujo a base de potencia para entrar al área y fusilar aIker, anotando un golazo de “campanita”, ponía a su equipo en ventaja (perdiendo por uno en el global) y enfriando a todo el estadio que vería con tensión los últimos minutos del encuentro.

Un gol más del Schalke eliminaría al Madrid para completar el milagro alemán en España; sin embargo, fue el momento de que Iker Casillas se vuelva a vestir de héroe merengue al atajar las siguientes llegadas del cuadro azul.

El mal momento del Real Madrid no termina, hoy perdieron en casa y se clasificaron gracias a lo hecho hace un par de semanas en Alemania, recibieron cuatro goles y tendrán que visitar el Camp Nou dentro de dos jornadas. Suerte para ellos que antes les toca un juego con el Levante que les podría volver el ánimo o hundirlos por completo de cara al clásico español.

Ve los goles aquí (narración en ruso)

Fotógrafos: Thomas Rodenbücher  y Straffon Images

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL