Habló Miguel Layún

9 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Franziska

En entrevista exclusiva con Fox Sports, el jugador mexicano del Watford de la segunda división de Inglaterra, Miguel Layún, fue cuestionado sobre su actualidad como jugador.

Sobre el estilo de juego de aquella liga, se le preguntó en que posición se siente más cómodo, a lo que respondió que ahí se juegan con 5 volantes (mediocampistas) y él está acostumbrado a que los carrileros son como defensas con recorridos normales de defensa para después incorporarse al ataque. Dijo que allá no les gusta tener un quinto defensa, prefieren que sea mediocampista. Remarcó que en su segundo partido jugó como volante interior, por lo que fue más participativo en el partido y se sintió más cómodo, comentó que en Inglaterra quieren que siempre vaya para adelante pero les gustó que al ir ganando le dio pausa al balón y jugó con los demás volantes, eso hizo a su equipo sentirse tranquilo y por ello se quedó en esa posición.

Posteriormente, André Marín le preguntó si es mejor futbolista que el que dejamos de ver en diciembre. El volante nacional contestó que para él sí, que hora se siente contento y realizado porque tuvo una muy mala primera experiencia en Europa y que ve esto como la antesala de a dónde quiere llegar, que no se arrepiente de su decisión. Dijo que definitivamente cree que hoy tiene un poco más de variedad en lo futbolístico y que eso lo va ayudar, más de cara a los partidos que vienen, primeramente dios (sic.), si lo siguen convocando, en la eliminatoria donde también hay partidos de mucho roce.

Cuando se le preguntó si prefiere ir a Copa América o Copa de Oro, Layún contestó que su hermana se casa en agosto y el cree que México saldrá campeón de la Copa Oro y quiere festejar en familia. Luego se puso serio y mencionó que quiere hablarlo con Miguel Herrera y dijo que nunca ha jugado una Copa América, que es una ‘palomita’ más que quiere poner a su carrera con la Selección, pero que si se le va a dar prioridad a Copa Oro, como jugador quiere saberse contemplado en el primer equipo.

Por último, se le preguntó si pensaba que sería convocado a la Selección desde la primera oportunidad tras su partida, a lo que contestó que sí, porque el ha trabajado bien y nunca se vio fuera de la Selección.

Mira la entrevista completa aquí.



TU DOSIS DE FUTBOL