Futbolistas mexicanos que han jugado para otros países

24 marzo, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por:

Anda entretenido este tema ahora que salió la noticia de William Yarbrough, así que es buena idea recordar algunos otros futbolistas mexicanos de doble nacionalidad que por alguna razón u otra terminaron jugando para el otro país y no para México:

-Edgar Castillo. Una historia interesante del jugador de Atlas, tiene doble nacionalidad por haber nacido en el estado de Nuevo México (ironías de la vida), fue convocado por Hugo Sánchez y por Sven, pero solamente jugó partidos amistosos con el tri. En el 2009 el DT sueco lo llamó para eliminatoria mundialista en Costa Rica y Honduras pero no fue porque se le perdió su pasaporte misteriosamente.

Después de eso lo llamaron a jugar con Estados Unidos y ha aparecido en 16 partidos y estuvo en el equipo que ganó la Copa Oro en 2013. Participó en la jugada del épico gol de Graham Zusi que nos metió al Mundial:

-Omar González. Jugador nacido en Texas de padres mexicanos, ha estado toda su carrera en el Galaxy y se ha vuelto un elemento importante de la selección de Estados Unidos. Dio un partidazo contra México en la eliminatoria mundialista más reciente y vio minutos en Brasil.

-José Francisco Torres. Apodado el ‘gringo’ por haber nacido en Texas, tenía un gran nivel con el Pachuca pero nunca recibió el llamado a la selección en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010. Poco después Bob Bradley sí lo convocó y terminó incluso jugando la Copa del Mundo. Ha representado a Estados Unidos en 26 partidos hasta hoy.

-Joe Corona. Nació en Los Ángeles, ha jugado toda su carrera en los Xolos y en el 2012 debutó con la selección de Estados Unidos, ha jugado 14 partidos para ellos y ya marcó 2 goles con la playera del llamado USMNT.

-Michael Orozco. Otro más nacido en California de padres mexicanos, nunca fue considerado por el tri, Estados Unidos lo ha llamado y ha logrado estar en 13 partidos y anotado 3 goles, uno de ellos a México en un amistoso en el Azteca. Curiosamente le echó la mano al tri metiéndole gol a Panamá la infame noche de la eliminatoria de Brasil:

 

-Hérculez Gómez. Nació en California de padres mexicanos y creció en Las Vegas, en más de 10 años de carrera ha jugado en muchos equipos y ha sido campeón de la Liga Mx y de la MLS, también ganó la Copa Oro con Estados Unidos, país al que ha representado 24 veces.

-José María Basanta. Nacido en Tres Sargentos, Argentina pero naturalizado mexicano, se habló de su posible convocatoria al tri pero nunca sucedió y terminó jugando el Mundial de Brasil con su país de nacimiento que perdió la final frente a Alemania. Ha disputado 12 partidos con la albiceleste.

-Ventura Alvarado. La más reciente convocatoria junto con el mencionado Yarbrough, el jugador de América se ha vuelto titular a sus 22 años y ya recibió el llamado de Klinsmann. Es importante notar que estos últimos 2 técnicamente podrían jugar en el tri ya que esta vez disputarán partidos amistosos, pero se ve difícil.

Pues como ven la verdad ningún nombre demasiado llamativo, el único que en verdad ha tenido gran nivel el Basanta que no creo que haya tenido conflictos de nacionalidad y más bien se hizo mexicano por las plazas de extranjeros. ¿Ustedes qué opinan?

 

 

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL