Feliz cumpleaños ‘piojo’

18 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

En 1968, precisamente un 18 de marzo como hoy, en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, nació Miguel Ernesto Herrera Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol. Mejor conocido por todos nosotros como el ‘piojo’, y por sus amigos como ‘el pulques‘, Miguel siempre se ha caracterizado, como sus amigos lo recuerdan, por ser jovial y bromista.

Desde su etapa como jugador hasta ahora, los que vemos futbol y hemos seguido (por fuerza) su carrera, hemos visto a un ser aguerrido y pasional. Así rápido y “de bote pronto” me vienen a la mente distintas imágenes de ese veloz chaparrito con su mullet ochentero y rubio corriendo por la cancha del entonces Estadio Azulgrana, el campeonato del Atlante frente a los Rayados en la 92-93, el pleito con el aficionado de León que le costó quedar fuera del Mundial de 1994, la gran bronca de Toros Neza contra la Selección de Jamaica, y por supuesto, la imagen que más rápido llega a la mente al escuchar ‘piojo’ Herrera, es su festejo bajo la lluvia, con la cara distorsionada, cuando hizo campeón al ave frente a Cruz Azul.

No obstante el historial de este gallito de las canchas, la oportunidad que ha tenido de mostrarse al mundo, siendo DT del Tri, le ha permitido mostrar al simpático y jovial ‘pulques’ que recuerdan sus amigos. Hoy todo el país le agradece al ‘piojo’ la buena participación de México en el mundial y me sumo a los que hasta ahora ya le desearon a Miguel un feliz cumpleaños.

Que sean muchos y muy buenos ‘piojo’, ¡que los cumplas feliz!



TU DOSIS DE FUTBOL