Espectáculo seguro

19 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Tras los hechos de violencia que desde hace años se han suscitado en los estadios mexicanos, ayer, en un evento realizado en el Estadio Azteca, la Liga MX, en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, presentó el ‘Manual Estadio Seguro’ para reforzar las medidas seguridad en los templos del balompié nacional. Este proyecto tiene la intención de proteger a las familias en las gradas y busca que sea precisamente ese ambiente, el familiar, el que vuelva a cubrir de color los partidos de futbol en nuestro país.

La presentación del documento contó con la presencia de representantes de todos los equipos de la Liga MX y de la Liga de Ascenso, además del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el presidente de la Liga, Decio de María Serrano, quien dijo:

“La familia es el núcleo más importante de nuestra nación y darle a nuestras familias un entorno seguro para que puedan convivir en nuestro futbol es de suma importancia”.

El manual presentado ayer entrará en vigor este mismo año y, según lo detalló Miguel Ángel Mancera, éste obliga a que en los 31 estadios que reciben cada semana los juegos de Primera y Segunda División, cuenten con sistemas de circuito cerrado de televisión compartidos con las autoridades.

Esperemos que estas medidas cumplan sus objetivos y pronto veamos más niños y menos vándalos en los estadios del deporte que más ama este país.



TU DOSIS DE FUTBOL