España abandona el top 10 del ranking mundial de FIFA

13 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Como ya es costumbre, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés) realizó la actualización del ranking mundial de selecciones, lo que no es costumbre, es ver fuera del top 10 a la selección española de futbol. Esta clasificación es presentada por la FIFA bajo el nombre: “Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola”.

El Barcelona de Guardiola, reforzado con elementos como Iker, Ramos, Xavi Alonso y Villa, dominó el futbol mundial durante cuatro años (2008-2012), conquistando dos Eurocopas y un Mundial; sin embargo, esa gloria blaugrana llegó a su fin, y con ella, la gloria de la ‘furia’.

En el más reciente Mundial, en Brasil, España se puso arriba de Holanda en su debut, Diego Costa fingió una falta dentro del área, el arbitro mordió el anzuelo decretando el penalty y ‘la roja’ tomó ventaja de 1-0. Posiblemente, esa fue la última ocasión en que los españoles festejaron a su equipo nacional y seguramente desearían que el juego hubiese terminado ahí, perdieron 5-1. Para los octavos de final de la copa del mundo, España enfrentó, simplemente, al fracaso. Regresaban de la travesía en Brasil tras jugar solamente tres partidos y quedar eliminados en fase de grupos después de caer ante Chile por marcador de 2-0. Cinco días después, ‘la roja’, ya eliminada, goleó 3-0 a Australia sólo para regresar a su casa con la frente un poquito menos baja.

Sólo han pasado 8 meses desde que concluyó el Mundial, las heridas de la justa veraniega ya han sanado en España; sin embargo, las cicatrices de tan rotundo fracaso permanecen y sus secuelas hoy ya se dejan sentir.

El top 10 de la clasificación mundial de selecciones nacionales queda de la siguiente manera:

1)Alemania; 2)Argentina; 3)Colombia; 4)Bélgica; 5)Holanda; 6)Brasil; 7)Portugal; 8)Francia; 9)Uruguay; 10)Italia.

Fuera de ahí, encontramos a los españoles en el 11º puesto; de la CONCACAF, el mejor rankeado es Costa Rica en el 13º puesto, seguido por los ratones verdes que llegan en el lugar 21, y atrás los de las ‘barras y las estrellas’ que aparecen en el lugar 32.



TU DOSIS DE FUTBOL