Desde ‘Disneylandia’… Puebla y Chivas a semifinales!

11 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Sean MacEntee

Las Chiiiivas rayadas del Guadalajara están en una semifinal y llegan en compañía de los de La Franja… No amigo lector, no es una liguilla por la permanencia, no se está jugando un torneo en Narnia, ni veremos de árbitros a Santa Claus y al ratón de los dientes. Es la mágica Copa MX, torneo que pone a la par a los equipos de la Liga MX con los de la Liga de Ascenso y que ofrece a todos los clubes una oportunidad de saborear el triunfo aún en sus peores momentos.

Primero fue el Puebla, quien jugando en la cueva de los Lobos (BUAP) recibió a los Venados de Mérida. Los del ascenso tomaron la ventaja apenas a los cinco minutos de juego cuando un tiro de esquina y un desvío ofensivo hizo al balón recorrer toda el área chica camotera y apareció Alan Mendoza con un remate de ‘palomita’ para así adelantar a los suyos; sin embargo, como en cualquier cuento de hadas debe aparecer un héroe y en esta ocasión fue Shrek, digo, Cuauhtémoc Blanco, quien tras el gran zurdazo de Gerardo Espinoza, fildeó el balón que había rebotado hacia arriba en el travesaño de la cabaña rival y definió con un suave y preciso cabezazo. La voltereta para los de casa llegó en los botines del mexico-estadounidense Hércules Gómez, el seleccionado de ‘las barras y las estrellas’ hizo una recepción dirigida con el pecho hacia la esquina del área y cruzó su disparo para anotar el gol de la victoria a segundo poste tras un excelente servicio de Alfonso Tamay. El puebla avanzó en la copa y veremos más de la franja y el famoso ‘Cuau’ en este torneo. (vea las acciones aquí)

Más tarde, la magia de la Copa llegó a Querétaro, al bosque encantado de ‘La Corregidora’, donde ‘la princesa gol’ se pinchó el dedo con la rueca encantada y durmió profundamente durante 90 minutos. Al minuto 36 parecía que el príncipe Erik “cubo” Torres rompía el encanto, pero el árbitro anuló la anotación. Los minutos transcurrían y varios caballeros, de ambos equipos, intentaban anotar para abrir el marcador, hasta que concluyó el tiempo regular y llegó el beso del ‘príncipe penales’ para romper el maleficio y ver a las Chivas alcanzar la etapa de semifinales por primera vez desde que se incorporó el torneo de Copa al nuevo formato del futbol mexicano (vea las acciones aquí).

El tercer juego programado para ayer en los terruños de la copa, donde todo puede suceder, cayó bajo el embrujo del cruel guardián de los truenos, quien desató una tormenta sobre la cancha e impidió que Rayados y Correcaminos se midieran en duelo a muerte, quedó pendiente y se jugará la próxima semana en horario por confirmar. El semifinalista que falta saldrá del duelo entre Xolos y Jaguares de hoy en la noche.

Gracias a la magia de la Copa MX, hoy las Chivas y Puebla están a la víspera de levantar una copa y llevar alegría a su aldea… ¿vivirán felices para siempre?

 

Fotografía:   Straffon Images   y   Sean MacEntee



TU DOSIS DE FUTBOL