Descanse en Paz, Salvador Martínez Garza

3 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon

Don Salvador Martínez Garza nació el 10 de julio de 1945 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Con apenas unos meses de edad, su familia se mudó a Guadalajara, Jalisco, donde Salvador hizo suyos los colores rojiblancos y el amor por el Club Deportivo Guadalajara, sus queridas Chivas.

Egresado como abogado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, don Salvador ejerció hasta 1978, cuando dio un giro a su carrera y se enfocó en realizar diversos proyectos, convirtiéndose en un hombre de negocios y un gran promotor de la vivienda de interés social.

En 1993, dada la crisis que embargaba al fútbol nacional, don Salvador encontró la oportunidad para formar parte del equipo de sus amores por medio del proyecto Promotora Deportiva Guadalajara y así, en mayo de ese mismo año, tomó la administración del equipo en sus manos, poniendo su esfuerzo y dedicación para levantar a las entonces decaídas chivas y traer, de todos los equipos nacionales, a los mejores jugadores del momento, ganando así el mote de “Súper Chivas”. De aquel equipo se recuerdan jugadores como: Misael Espinoza, Alberto “Guamerú” García, Ramón Ramírez, el maestro Benjamín Galindo, Noé Zárate, Joel “tiburón” Sanchez, Gustavo “el gusano” Nápoles y Alberto Coyote. En 1997, el proyecto de las Súper Chivas alcanzó su cenit al conquistar la décima copa para el rebaño y un año más tarde, alcanzó un subcampeonato.

Hoy las Chivas son la sombra de lo que alguna vez fueron, las lágrimas de los aficionados ruedan por un conjunto que no camina y las lágrimas de la historia futbolera del país ruedan por un hombre que hoy apoya a su rebaño desde el palco de honor.



TU DOSIS DE FUTBOL