Concachampions: un América diesmado visita al Herediano

17 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Esta tarde, por segunda vez en menos de dos semanas, las Águilas del América visitan Costa Rica. En esta ocasión van con casi todo su poderío, pero no con el equipo titular y es que por una u otra razón, la cálida tierra costarricense no podrá apreciar al equipo de Matosas en plenitud, o al menos, así parece en el papel.

Para el duelo de ida de la semifinal entre nuestros emplumados compatriotas y el Herediano ‘tico’, los de Coapa no podrán contar con figuras como los argentinos Christian Pellerano y Darío Benedetto, además de Oribe Peralta y Moisés Muñoz.

Pellerano y Benedetto, recuperándose de sus lesiones ni siquiera hicieron el viaje a Costa Rica, ya se sabía que no jugarían y esto le permitió a Gustavo Matosas prepararse para tal situación; sin embargo, las repentinas lesiones de Oribe y Moisés no estaban contempladas por el uruguayo, quien ahora tendrá que improvisar.

Moisés Muñoz, el gran héroe de las Águilas en tiempos recientes, sufrió un desgarre en la pierna derecha, lo cual lo marginará del duelo de hoy, posiblemente del juego del viernes en Veracruz, y, para gracia de todo el anti-americanismo, probablemente por más tiempo. La lesión de Muñoz se dio durante el entrenamiento en Costa Rica de cara al partido de hoy y hoy mismo regresará a tierra azteca para ser revisado. Hugo González empezará en el arco ‘azulcrema’ y Luis Pineda viajará a Costa Rica para aguardar en la banca.

Por su parte, el otro ‘aguilucho’ que hizo el viaje y hoy regresará en “ambulancia” es Oribe Peralta. El delantero no ha sido con el Ame la gran estrella que fue en Torreón, no ha marcado tantos goles ni tanta diferencia como lo hizo en la Laguna; sin embargo, su simple presencia en el área y el olfato de gol que tiene son puro desequilibrio para el rival, desequilibrio que no existirá hoy en el juego de visita. Oribe se ha resentido de la contractura que sufrió el sábado ante sus ex-compañeros y ahora verá por televisión a su equipo, o lo que queda de él, jugando en Costa Rica.

Suerte Águilas, recuerden que hoy van por México y el de enfrente no es la selección de Nueva Zelanda.



TU DOSIS DE FUTBOL