América recibe el sábado a su “santa” cantera

11 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Este sábado cuando las Águilas reciban a Santos Laguna habrá mas que amistad o rivalidad en la cancha. En los últimos años, se ha vuelto común que los de Coapa se refuercen cada temporada con los jugadores que hacían diferencia en el cuadro de Torreón.

Por ejemplo, en el 2006 las Águilas buscaban a un delantero letal para apuntalar su ofensiva, la respuesta: Matías Vouoso. El “toro” había resultado clave en el ataque de los de la Laguna, anotó 57 goles en 102 partidos, era el referente del ataque santista y pasó al América en un movimiento que lastimó el corazón de la afición verdiblanca.

Entre el 2007 y el 2009 los Santos tuvieron en su ataque al mortífero Christian “chucho” Benítez. El ecuatoriano sinónimo del gol levantó el campeonato santista en el Clausura 2008, emigró a Inglaterra en el 2009 y fue “repatriado” a México por las Águilas, volviéndose un ídolo de la afición y un referente de la poderosa ofensiva que llevó prácticamente sólo.

Otro traspaso de Santos al América es el del lateral Edgar Castillo, quien debutó con los laguneros y se consolidó como uno de los mejores en su posición. Tanta calidad mostrada por el mexicano hizo que, en el año 2008, fuera traspasado a Coapa en otro sonado intercambio que sangraba a la plantilla de Santos y parecía enriquecer la de los cremas.

Más recientemente, Oribe Peralta, otro goleador que se sumó al América tras brillar con luz propia en Torreón. El “hermoso” fue traspasado a las Águilas para buscar una ofensiva de terror, todos conocemos sus hazañas y está de más recordar la capacidad que tiene al frente y la importancia que representó para el más reciente campeonato del Ame.

Por último, para esta temporada, las incorporaciones de Carlos Darwin Quintero y Osmar Mares, los últimos dos guerreros que llegaron como mercenarios desde Coahulia hasta el DF. Ya en Coapa, Mares no ha visto la actividad deseada; en cambio, “el científico del gol” ha encontrado un lugar en el primer cuadro de las Águilas y ha aportado casi todo el desequilibrio que de él se esperó al ficharlo, a pesar de que sus críticos, que en el ‘ave’ parecen nunca escasear, no lo vean así.

El sábado el América recibe a su principal fuente de jugadores (desde que Necaxa, San Luis, Atlante y Zacatepec dejaron de serlo) para reforzar sus líneas. El defensa lagunero José Abella opina que conocer tan bien a sus ex-compañeros es una ventaja; no obstante, un servidor opina que Santos Laguna debería voltear a la historia y ver qué pasó con los últimos equipos que sistemáticamente se volvieron “cantera” del América.

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL