¿Ahora sí “tuca”?

6 marzo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Tal vez sea muy temprano aún, probablemente sea sólo un espejismo ó una gran coincidencia, pero el hecho es que hoy, tras sacar el empate del Monumental de River en Buenos Aires, Argentina, los Tigres del “tuca” Ferretti amanecen en primer lugar de su grupo en la Copa Bridgestone Libertadores.

Si bien sólo se han jugado dos encuentros, los Tigres han cosechado 4 puntos, producto de una victoria por 3-0 en casa y un empate fuera y es que así lo dicen los cánones de este tipo de torneos coperos, ganar como local y no perder de visitante.

Pero más allá de la posición de los de la UANL, lo que llama la atención es el interés de su entrenador. Ricardo Ferretti es un excelente D.T. y su carrera dirigiendo equipos mexicanos habla por sí sola. Tanto los campeonatos, como la regularidad de sus equipos, son sólido argumento para saber por qué el famoso “tuca” no ha parado, no ha quedado desempleado desde que empezó a dirigir, si algún equipo lo suelta, siempre hay otro que lo quiere contratar; sin embargo, la identidad de los equipos de Ferretti se ha mantenido en el ámbito de la liga, dándole muy poca importancia a las copas locales y foráneas, utilizando reservas y guardando sus mejores armas para buscar la monarquía nacional.

En esta ocasión hemos visto a los Tigres de siempre, aguerridos, muy ordenados y concentrados, con el sello del “tuca” durante los 90 minutos y hasta utilizando a sus titulares de inicio!!! Hecho que fuera de la liga pareciera ser nuevo para un equipo del bigotón brasileño.

Queda mucha Copa Libertadores por delante y existe la posibilidad de que Ferretti decida enfocarse nuevamente en la liga local, pero hoy, todos los mexicanos (excepto algún rayado por ahí) estamos entusiasmados con lo que el cuadro universitario pueda lograr en este torneo internacional, simplemente el más importante del continente.



TU DOSIS DE FUTBOL