¿Qué sabes tú de sufrimiento, si nunca has vivido el drama del descenso?

13 enero, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Desde que tengo uso de razón le he ido a las Chivas. Al equipo de mi ciudad le tengo mucho cariño, pero antes está el Rebaño. En la temporada 93-94 sufrí el drama del descenso del Querétaro… Me tocó verlos descender en un partido contra Pumas en Ciudad Universitaria. Aquel drama juré nunca volverlo a pasar. No es grato ir al estadio cada quince días a rascar puntos para evitar la humillación de descender.

Siempre pensé que mis Chivas sólo estarían para pelear campeonatos. La lucha anual por no descender era menester de equipos moleros, de bajo presupuesto con karmas truculentos… No de las Chivas.

El futbol tiene una esencia caprichosa que desconoce la grandeza de ciertos equipos, uno de los casos mas reciente fue el de River Plate en Argentina en 2011 quien perdió en un dramático partido la promoción contra el Club Atlético Belgrano. El grandísimo River descendió a la categoría B fallando penales y desconociendo su historia.

Chivas comienza una temporada histórica por dos cuestiones. La primera es el tema del descenso; la segunda, es que el América, su máximo rival, se convirtió en el más ganador después de vencer en la pasada final a Tigres. Chivas tiene una cita con la historia, se podría pensar que lo tiene todo, menos buenos dirigentes, para salvarse.

Esta temporada se convertirá en una de las más importantes en la historia del club. Que Chivas se salve y que la era Vergara sea recordada como un pasaje negro en tan bellísima historia. Pronto vendrán nuevos dueños, estoy seguro, sólo deseo que su corporativo no esté en Chapultepec 18, con eso no podría. También deseo que si Chivas se logra salvar sea por garra, por talento, hasta por suerte si es necesario, no podría soportar la mano del dinero, partidos arreglados y negocio de por medio para hacer que Chivas se mantenga, si es así, preferiría ir un día a verlos jugar al Sergio León Chávez contra el Irapuato peleando el ascenso.

En fin, ahora puedo decir con mucho orgullo bajo el argot futbolístico: “Qué sabes tú de sufrimiento, si nunca has vivido el drama del descenso”…Venga Chivas, que Chava Reyes, la fuerza y toda tu mística te acompañen.

@danielopski



TU DOSIS DE FUTBOL